Viernes, 29 de Marzo del 2024

Empieza la urbanización de un nuevo sector en Azuqueca de Henares

Redacción
21/11/2019 . 13:31

Con la firma del acto replanteo celebrada este jueves, 21 de noviembre, se inician las obras de urbanización en la parcela SUR-I11 de Azuqueca de Henares, con una superficie de 114.000 metros cuadrados y ubicada en el polígono Ródano. "Es un día muy importante para Azuqueca porque es el primer terreno industrial que se desarrolla en la ciudad después de 20 años", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco, quien destaca que "se trata de una nueva oportunidad para la gente de Azuqueca y del Corredor porque la actividad productiva que se ponga en marcha en unos años en esta parcela va a generar bastantes puestos de trabajo".

Los trabajos de urbanización y de las instalaciones eléctricas, con un plazo de ejecución de un año, suponen una inversión de cerca de 1,5 millones de euros a cargo de Parques Intermodales Gran Europa S.A. (PIGESA), agente urbanizador. El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para PIGESA, que lleva más de 30 años en el municipio, por "seguir apostando por Azuqueca".

El desarrollo del sector SUR-I11, que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de agosto de 2016, supone la "terminación del suelo industrial contemplado en el Plan de Ordenación Municipal de 1999". En este sentido, José Luis Blanco, ha avanzado que el Ayuntamiento "ya está trabajando en el futuro polígono industrial de Azuqueca con casi un millón de metros cuadrados situados entre las vías de tren y la avenida de Alcalá". El alcalde ha insistido en que "Azuqueca tiene una situación geográfica extraordinaria que favorece el crecimiento industrial".

Detalles de la urbanización

Jesús Lacasia, de PIGESA, ha explicado que la urbanización consiste en la construcción de "un aparcamiento, una acera y una calle paralela" y confía en que el plazo de ejecución, fijado en un año, se pueda acortar, aunque "en estos momentos, se está trabajando en la zona para el soterramiento de una línea de alta tensión".

Esta parcela, que incluye una pequeña superficie perteneciente al municipio de Alovera, era "una cicatriz en el Corredor", en palabras de Lacasia, en referencia a que era "la última zona sin desarrollar entre la frontera con Madrid y con Guadalajara capital". Tras la urbanización, quedará una superficie de 93.000 metros cuadrados que albergará una nave de 50.000 metros cuadrados, cuyo proyecto de ejecución se está preparando. PIGESA está comercializando esta nave para logística y en alquiler, "el sector más boyante en Guadalajara". "La logística ha evolucionado y ya no se limita al almacenamiento, sino que incluye también producción con empaquetamiento o tramitación de pedidos", según ha aclarado Lacasia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.5063 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024