Jueves, 28 de Marzo del 2024

El Yunquera gana en Yepes y asoma la cabeza por la zona alta

Redacción
21/03/2017 . 11:45

La victoria del C.D.Yunquera en Yepes le lleva al segundo puesto de la clasificación (1-2).

El Yunquera llegaba al partido consciente de lo mucho que se jugaba. Así, se hizo con el balón desde el pitido inicial y puso cerco a la meta defendida por el yepero Morales. Primero fue Carlos Puebla el que estuvo a punto de marcar para los yunqueranos en una jugada en el que balón se le quedó franco para anotar y sin embargo no acertó con la portería, sería el propio Carlos Puebla el que en el minuto trece robara un balón en banda para poner en profundidad a Javi Robledo que de tiro cruzado alojara el esférico en la red sin que el meta local pudiera hacer nada para evitarlo.

El gol sirivió para que el equipo local, lejos de venirse abajo, pusiera toda la carne en el asador y empezara a tener la posesión que ya no abandonaría a lo largo de todo el encuentro. Tan solo diez minutos mas tarde en jugada de estrategia a balón parado Merino remataba de cabeza a la red sin que Hergueta pudiera hacer nada para evitar el tanto a pesar de que llegó a tocar la pelota con la punta de los dedos, era el empate a uno y los locales quería más, tenían la posesión y empezaban a ver que los yunqueranos, algo nerviosos, no acertaban a realizar su juego de toque al que nos tienen acostumbrados. Fruto de esa posesión y de una buena disposición en el terreno de juego las llegadas de los yeperos eran con verdadero peligro llegando a dar incluso un balón en el poste cuando Hergueta estaba batido. Sin embargo a falta de un minuto para la conclusión de la primera mitad sería los azulones los que sacarían petróleo de una jugada aislada en la que el balón llegaba a Javi Robledo para que este, con su habitual buena definición, batiera de fuerte tiro cruzado por el palo izquierdo a Morales. Era el uno a dos que a la postre sería el resultado definitivo y con el que ambos conjuntos se retiraron a la caseta.

La segunda mitad empezó con la misma disposición con el que acabó la primera, los locales con el balón en su poder y los azulones achicando balones sin llegar a conectar jugadas que tuvieran la denominación de peligrosas de cara al marco contrario. Así fueron pasando los minutos y todo se complicaba aún mas para el conjunto yunquerano cuando en el minuto sesenta y cinco Victor Vazquez tenía que abandonar el terreno de juego tras ver la segunda amarilla por una infantilada y excesivo rigor del señor colegiado que interpretó como perdida deliberada de tiempo una descoordinación con su juez de línea en un saque de banda de los azulones. A partir de ahí los azulones, con diez hombres sobre el campo, tuvieron que remar mucho más fuerte y emplearse a fondo en defensa intentando apaciguar la presión constante de los locales que enviaron un balón al travesaño tras el saque de una falta directa desde el borde del área. Aún en inferioridad númerica los yunqueranos al contragolpe pudieron sentenciar el partido si Javier Robledo, Carlos Puebla y Zambrano hubieran estado acertados en los últimos metros ante Morales. No fue así y tocó sufrir hasta el final más el añadido de cinco minutos que concedió el colegiado para poder cobrar el trofeo de los tres puntos que bien valen un meritorio segundo puesto en la tabla clasificatoria.

 

Por el CD Yunquera jugaron David Hergueta, Carlos Olcina, Samuel Alcalá, Carlos Puebla, Sergio Ibarra, Javi Robedo, David Robledo, Mario de Pedro, JAvi Palomares, Pablo Mínguez y Víctor Vázquez. También, Zambrano, Ndong e Ibarra.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0164 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024