El XIV Salón del Automóvil de Guadalajara acogerá a 17 marcas participantes
Teresa Quiles, presidenta de la Asociación Provincial de Talleres, ha presentado el XIV Salón del Automóvil de Guadalajara (SAG), que tendrá lugar, en el Palacio Multiusos de Guadalajara, del jueves 21 al domingo 24 de octubre, en horario de 11:00 a 21:00 horas, de manera ininterrumpida y de forma presencial tras la edición de 2020 que, debido al COVID-19 se realizó de manera virtual, junto con Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara e institución colaboradora y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quienes han estado acompañados por Fernando Parlorio, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara.
En el XIV Salón del Automóvil de Guadalajara participarán 10 concesionarios: Amarco Car, Auracar, Autocarpe, AutoElia, Deysa, GR Motor, Motor Arjona, Motorsan, Quiles y Santón Oliva, que representan 17 marcas, Seat, Citroën, DS, Opel, Renault, Dacia, Volvo, Ford, Subaru, Sang Yong, Toyota, Audi, Skoda, Suzuki, Mitsubishi, DFSK y Hyundai.
Sin olvidarse, como comentó Teresa Quiles, de la presencia, una edición más, de Santander Consumer, como financiera y quien facilita a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos.
Quiles ha destacado los 3.500 metros cuadrados de exposición repartidos entre el pabellón y la carpa, donde los visitantes podrán ver más de 200 vehículos entre nuevos, km. 0, seminuevo y ocasión en exposición pasando de los turismos, hasta todoterrenos tanto de gasolina o diésel como híbridos o eléctricos.
Un salón que, en su décimo cuarta edición, se ha convertido en una cita imprescindible, tanto para los vecinos de Guadalajara y su provincia como para los de provincias limítrofes, que buscan un vehículo con garantías a un mejor precio, aspecto que demuestran los datos obtenidos en los últimos años.
Una feria comercial donde se ve el interés de los visitantes por adquirir un vehículo en mejores condiciones, así, la presidenta de la Asociación provincial de Talleres ha recordado que el año pasado se realizó una edición testimonial por el COVID-19, agradeciendo al Ayuntamiento de Guadalajara, en la persona de su alcalde, Alberto Rojo, el esfuerzo que han realizado a lo largo de estos meses para apoyar a la economía local y que vuelva a colaborar en la celebración, otra vez presencial, del Salón del Automóvil de Guadalajara.
Por su parte, Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, ha destacado la importancia fundamental que el sector del automóvil es para la ciudad, siendo, sin duda, otro de los sectores que ha sido duramente castigado por la pandemia y que, ahora está inmerso en otra crisis originada a la fabricación de microprocesadores.
En este sentido, rojo ha mostrado su total apoyo a este sector con iniciativas como el SAG, con la que, en esta edición “colaboramos con 10.000 euros. Incrementando el apoyo respecto a los últimos años y que seguirá en años venideros”.
El alcalde también se ha referido a “Activa Guadalajara”, la campaña de activación del consumo en la ciudad que se puso en marcha en los meses posteriores, y más duros tras el confinamiento.
Por su parte, Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha mostrado su apoyo a la asociación de Talleres en general y a los concesionarios participantes en particular y, como la presidenta, ha animado a los vecinos a acercarse al salón donde podrán encontrar grandes y numerosas ofertas.
Así, tanto desde la organización como por parte de los concesionarios participantes y entidades colaboradoras, se espera que, además de un escaparate, este salón sea un lugar de encuentro para las ventas y el negocio automovilístico.
Por último, los organizadores han querido animar a todos los ciudadanos de Guadalajara, su provincia y del Corredor del Henares a acercarse del 20 al 24 de octubre por el Palacio Multiusos de Guadalajara y comprobar que es el momento de cambiar de coche.
Un salón que está organizado por la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, así como del proyecto Impulsa Guadalajara integrado por el propio ayuntamiento de la capital, CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que, este año, como en la edición anterior, estará presente en las redes sociales con los hashtag #SalónAutoGu y #SalónAutoGu2021, además de encontrar información del evento en www.salonautoguada.com, así como en las diferentes redes sociales como Facebook (@salonautoguada) en Twitter con @salonautoguada y en Instagram @salonautoguada.