Sábado, 27 de Abril del 2024

El viejo edificio auxiliar de Cabanillas ya está listo para acoger el Juzgado de Paz y el Registro Civil

Redacción
14/02/2018 . 10:22

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha culminado una completa reforma del viejo edificio auxiliar que hay en el recinto de las antiguas escuelas de la localidad, en la Glorieta Mariano Pozo, y que en los próximos días pasará a ser la nueva sede del Juzgado de Paz y el Registro Civil de la localidad. De este modo, Juzgado y Registro abandonarán en breve sus actuales dependencias en el edificio del antiguo ayuntamiento, y se trasladarán a esta nueva ubicación, junto al Centro Social Polivalente y el Centro de la Mujer, los otros dos edificios de las antiguas escuelas de Cabanillas que fueron remodelados en el pasado, y que ahora tienen un uso diferente.

El edificio rehabilitado es un bonito y coqueto inmueble de ladrillo y canto rodado levantado hace 92 años, cuando se construyeron las primeras escuelas públicas de Cabanillas. La remodelación acometida en los últimos meses ha consistido en su habilitación como un lugar adecuado para albergar oficinas, tabicando diferentes despachos y estancias diferenciadas, en un local que antes era diáfano, e instalando nuevas ventanas, suelos, puertas, falsos techos, sistema de climatización, o un nuevo sistema de iluminación, además del pintado completo de la instalación.

“Era una necesidad imperiosa dignificar las instalaciones del Registro Civil y el Juzgado de Paz, porque los espacios que ocupan ahora están en unas condiciones muy precarias. Uno de los asuntos que más nos demandaban los responsables del Juzgado y el Registro era que las personas que acceden a las instalaciones tuvieran un mínimo de privacidad cuando tratan sus asuntos, algo que actualmente no ocurre, porque las conversaciones que se mantienen son escuchadas por otras personas que están esperando a ser atendidas. Ahora hay un espacio para que la gente espere, y despachos para una atención individualizada”, explica el alcalde, José García Salinas.

El Juzgado de Paz de Cabanillas cuenta con un juez de paz titular y otro suplente, que no tienen presencia constante, pero al mismo acuden regularmente para prestar atención las funcionarias que varios días a la semana designa la Administración de Justicia. También acude periódicamente a tramitar asuntos la secretaria del Registro Civil. Así, el Juzgado atiende al público los martes y viernes de 10 a 14 horas, y el Registro, los martes y jueves de 18:30 a 19:30 h.

Las obras de remodelación del edificio auxiliar de las Escuelas para su conversión en nuevo Juzgado de Paz y Registro Civil se han ejecutado con la partida aprobada el pasado otoño para “inversiones financieramente sostenibles”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0639 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024