El VI Vermú Solidario del Strómboli dejó 25.000 euros para Nipace
El VI Vermú Solidario organizado por Strómboli y Fundación Nipace y celebrado en las pasadas Ferias de Guadalajara ha logrado recaudar un total de 25.125,23 euros que, un año más, irán destinados a Nipace para apoyar su labor con los niños y jóvenes con parálisis cerebral o problemas neuromotores.
El equipo del restaurante Strómboli, con su propietario, Jaime López, a la cabeza, hizo entrega recientemente del cheque con el importe recaudado al presidente de Nipace, Ramón Rebollo, quien agradeció a esta familia de hosteleros el apoyo continuado con esta y otras iniciativas a la labor de la Fundación.
Tanto Jaime López como Ramón Rebollo ha destacado la consolidación y buena acogida del vermú solidario, una cita arraigada en el calendario de Ferias y Fiestas de Guadalajara que aúna ocio, gastronomía y solidaridad.
El presidente de Nipace, Ramón Rebollo, ha agradecido “la respuesta de Guadalajara que pese a la meteorología adversa en los días de Ferias no faltaron a nuestra cita”.
En este sentido, Rebollo afirma que, “edición tras edición, el vermú tiene que ir en crecimiento y con la respuesta de cada año estamos convencidos de que crecerá al año que viene”.
Más de una veintena de personas entre familiares y amigos de Strómboli, así como todo el equipo de Fundación Nipace, se vuelcan en esta iniciativa a la que se suman otros tantos artistas que amenizan esta cita para crear el mejor ambiente.
“No quiero dejar de recordar y agradecer eternamente la colaboración a todos los voluntarios. Varias decenas de personas que sin ánimo de lucro han dedicado toda esa semana a trabajar por ese vermú y los niños con parálisis cerebral”, comenta Rebollo.
Los fondos recaudados permitirán seguir colaborando a la labor desarrollada por Nipace, ampliar sus servicios y avanzar en tratamientos y tecnología que permitan mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral.
Como ya viene siendo una tradición y coincidiendo con el acto de entrega de la recaudación, se ha realizado una visita a las instalaciones de Nipace para conocer de primera mano el trabajo realizado en este centro de rehabilitación, así como los últimos tratamientos a los que, gracias a apoyos como este, se van sumando cada año más recursos.