El vermú más emotivo
La labor de esta fundación se ve recompensada con la entrega de los guadalajareños.
Muchas son las emociones que se están viviendo en el vermú solidario de Nipace, una de las citas indispensables de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. En primer lugar, porque todo lo recaudado va para la labor impagable de esta fundación que atiende a niños con parálisis cerebral. Y este 2024, las ganas de superar las cifras del año pasado se ven impulsadas por el futuro Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica, un sueño para las familias de Nipace capitaneadas por Ramón Rebollo, presidente de la Fundación. Porque gracias a la Fundación Amancio Ortega, la financiación de ese gran proyecto está asegurada. Pero el reto es el mantenimiento, para lo cual todas las ventas que se están haciendo en las barras del vermú solidario son más que bienvenidas.
Y el éxito de la inauguración del martes se repitió este miércoles, lo que demuestra que muchos guadalajareños se piden vacaciones para disfrutar estos días de fiestas en toda su plenitud. No cabía un alfiler al mediodía, lo que agradecieron los miembros de Nipace que se afanaban en servir bebidas y raciones con gran celeridad.
El segundo motivo que emociona estos días en Nipace es el recuerdo que se le está brindando a Cheli, “gran amigo y vermutero incondicional”. Fue voluntario fundador de este vermú solidario hace más de 10 años y hace unos meses falleció a causa de la ELA. Era, recuerdan en Nipace, “una persona muy querida y siempre dispuesto a ayudar. Te vamos a echar mucho de menos en nuestro vermú de Nipace y estarás siempre presente en nuestra memoria”, señalaba la Fundación.
Sin duda, un aliciente más para dejar bien alto el pabellón de Nipace. Recordamos que el vermú estará abierto hasta el sábado con actuaciones el directo.