Jueves, 28 de Marzo del 2024

El Tren Medieval, amenizado con músicos y trovadores, volverá a parar en Sigüenza a partir de este sábado

Redacción
19/04/2017 . 12:26

Este tren turístico, que cumple este 2017 su XIII temporada y que llegó a reunir el año pasado a 4.300 viajeros.

El Tren Medieval de Renfe, en el que malabaristas, zancudos, músicos y trovadores amenizan el viaje, volverá a realizar en Sigüenza (Guadalajara) su parada habitual a partir de este sábado, 22 de abril, donde los viajeros podrán realizar una visita guiada por los lugares más emblemáticos de 'la ciudad del Doncel'.

Este tren turístico, que cumple este 2017 su XIII temporada y que llegó a reunir el año pasado a 4.300 viajeros, saldrá de la estación de Chamartín en Madrid, donde una comitiva de personajes da la bienvenida a este convoy que realiza parada en Guadalajara, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad alcarreña en una nota de prensa.

"Arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía se dan cita en este evocador viaje" del que ya se pueden adquirir los billetes, que tienen un precio de 30 euros para adultos y 16 para niños, ha apuntado el Consistorio, que ha avanzado que ofrecerá descuentos del 10 por ciento en algunos de los establecimientos de restauración seguntinos que los viajeros podrán recorrer.

La temporada 2017 del Tren Medieval coincide con la celebración en Sigüenza de la exposición del V Centenario del Cardenal Cisneros, 'La Ruta de la Tapa', las 'Jornadas de Cocina Seguntina' o las 'Jornadas Micológicas'.

FECHAS

El primer viaje de este tren turístico de Renfe en la temporada de primavera, que se realizará los sábados hasta el mes de junio, será el 22 de abril. En el mes de mayo saldrá tres días: 6, 20 y 27; y en junio podrán viajar en él el día 3 y el 10.

Ya en la temporada de otoño el tren tiene programados dos viajes para el mes de septiembre, los días 23 y 30; tres en octubre, el 7, 21 y 28, y otros dos en noviembre los días 4 y 11, momento en el que coincidirá con la celebración de las II Jornadas Micológicas de Sigüenza.

Además, cada usuario del Tren Medieval participará en el sorteo de una noche de hotel en la ciudad para dos personas, incluidos los billetes en tren de media distancia de ida y vuelta.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0682 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024