Viernes, 19 de Abril del 2024

El Tomelloso aprovecha la primera mitad y golea al Azuqueca

Opta
05/03/2017 . 19:58

El Atlético Tomelloso pasó por encima de un Azuqueca que fue de menos a más, encarrilando el choque antes de los primeros veinte minutos de juego con los goles de Roberto y Nacho Huertas, plasmando en el marcador el mayor empuje de los locales tras el pitido inicial, adueñándose del juego en el centro del campo y dominando la posesión.
    Los auriverdes, muy ordenados en defensa, supieron evitar a la perfección que le llegaran balones francos a Pancorbo, que apenas intervino y estuvo demasiado solo en el eje atacante.
    El primer aviso local llegó en el minuto 4 con un tiro lejano de Nacho Huertas que salió por escasos centímetros. Un minuto después, Loren robó un balón en la medular, se lo dejó a Roberto al borde del área y, tras aprovechar la indecisión entre el cancerbero Javi Alonso y Tena, mandó el cuero al fondo de las mallas y puso el 1-0 en el marcador.
    El tanto dio alas a los de Darío Martín, que controlaron la posesión y el tempo del partido. Los de Manolo Alfaro, por su parte, lo intentaron tímidamente con un lanzamiento lejano de Pablo Rojo y una falta directa de Chilo.
    Pasado el cuarto de hora de juego, llegó el segundo tanto de los auriverdes tras un centro desde la derecha de Roberto. Nacho Huertas, en el segundo palo y sin dejarla caer, mandó la pelota al palo contrario con una magnífica volea. El balón acabó entrando tras dar en el poste. Con el 2-0, los tomelloseros no bajaron el ritmo, siguieron multiplicándose en defensa y robando balones peligrosos en el centro del campo. Ya en el minuto 30, pudo llegar el tercero tras un mal despeje de Javi Alonso. El balón quedó muerto al borde del área y Carlos Arroyo, a la media vuelta, mandó su disparo muy ajustado cerca del poste izquierdo.
    El Azuqueca, impotente y sin ideas, pudo darle vida al choque justo antes del descanso. ROber entró como quiso por banda izquierda y se topó con Buyo, que dejó el balón muerto en el interior del área. Allí apareció Chilo, pero el mediapunta remató excesivamente alto cuando lo tenía todo de cara para marcar.
    La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses de los locales, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto, Roberto robó un balón y cedió para que Carlos Arroyo se luciera con una gran jugada personal. El futbolista recortó a un primer defensa, se fue de un segundo y batió por bajo a Javi Alonso en el uno contra uno.
    Fue entonces cuando los rojinegros dieron un paso al frente y encerraron a los auriverdes. Sin embargo, la presión y las oportunidades se difuminaban cuando los de Manolo Alfaro llegaban a tres cuartos de campo. En el 48, Pancorbo disparó demasiado mordido y Buyo blocó sin apuros. Esa acción fue el preludio del gol, que llegó en el minuto 55 tras un lanzamiento de esquina. Pancorbo cabeceó en un primer momento, Brotón cambió la trayectoria del balón y finalmente Tena, metiendo el pie por alto, acabó mandando el balón al fondo de las mallas para anotar el 3-1.
    A partir de ahí, los visitantes se animaron en el Paco Gálvez y tuvieron el control, pero fueron incapaces de encontrar puerta en sus llegadas de peligro. Ya en los compases finales, y con un Azuqueca volcado, los tomelloseros golpearon en el 89’. Ivi peleó hasta la extenuación un balón por la izquierda y puso un centro medido para que Gallego, pusiera el definitivo 4-1 en el marcador.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0167 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024