Martes, 16 de Abril del 2024

El tercer cuarto condena al Lujisa Guadalajara ante el Globalcaja La Roda

Redacción
07/03/2017 . 17:11

El Lujisa Guadalajara cayó derrotado en casa ante el Globalcaja La Roda en un partido muy reñido que se decidió, especialmente, en un gran tercer cuarto del conjunto manchego (65-70).

El duelo comenzó muy igualado en un primer cuarto en el que se pudo disfrutar de un gran baloncesto. No en vano, al término del mismo, entre ambos equipos habían anotado 46 tantos. En otras palabras, los locales ganaban de dos, 24-22. Ya en el segundo cuarto, ambas defensas se ajustaron provocando que los porcentajes de ambos equipos bajasen drásticamente. No obstante, la igualdad en el marcador se mantuvo. Y es que, al marcharse a los vestuarios, el Lujisa seguía por delante en el marcador, pero solo con uno de ventaja sobre el conjunto rodense (38-37). 

La salida de los vestuarios del cuadro visitante fue la clave del devenir final del partido. No en vano, en este tercer cuarto se balanceó el partido a favor de los visitantes. Y es que, La Roda endosó un 14-20 de parcial al equipo entrenado por Román Peinado consiguiendo una renta de cinco puntos (52-57) que, a la postre sería definitiva. De hecho, en los últimos diez minutos, los alcarreños lo intentaron e incluso se acercaron a sus rivales, pero, al final, fueron incapaces de rebasarles. Al término del choque, el marcador lucía un 65-70 para los manchegos.

Por parte alcarreña, brillaron especialmente las actuaciones de William Dunston y de Raúl Lázaro. El primero con un double-double (anotó 17 puntos y capturó la friolera de 19 rebotes)y el segundo con 22 puntos en su haber. De ahí que fueran los dos jugadores más valorados del encuentro. En cualquier caso, ayer en el San José, les faltó el apoyo de algún jugador más para doblegar a La Roda.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0418 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024