El SUP apoya a Red Madre
El Sindicato Unificado de Policía, en un acto celebrado en el aula de formación de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía, ha realizado una donación que han recogido representantes locales de Red Madre consistente en ropa infantil y carricoches que serán donados a las beneficiarias de los servicios que presta este colectivo.
Red Madre es una fundación sin ánimo de lucro que lleva en marcha desde 2007. Entre sus servicios se encuentra el de asesoramiento a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto le pueda suponer; informarle sobre los apoyos y ayudas, tanto públicas como privadas, que pueda recibir para llevar a buen término su embarazo, así como difundir ante la opinión pública la necesidad de ayudar y apoyar a las mujeres embarazadas con problemas.
En este año Red Madre ha apoyado a alrededor de 170 mujeres en Guadalajara ciudad. “Parece que el voluntariado en nuestra ciudad es poco escuchado, por lo que, a través del sindicato, pues hemos hecho una recolecta de bastante material que simbolizas nuestro reconocimiento a esta asociación y nuestra involucración con ella en un futuro”, remarcó Daniel Lorente, secretario de Organización de Castilla-La Mancha y secretario provincial del SUP en Guadalajara, en un acto en el que estuvo presente el secretario de Organización Nacional del SUP, José Antonio Rodríguez Neira.
Según Lorente, “esta colaboración refuerza el compromiso social del SUP, más allá de las funciones policiales de seguridad y control, mostrando nuestro lado humano y nuestra implicación en reducir la pobreza y la exclusión social”.
Lorente resaltó que la seguridad no se limita únicamente a la protección ciudadana en situaciones de peligro. “Más allá de la detención y la protección, nuestro servicio a la ciudadanía incluye un acompañamiento continuado, especialmente a mujeres que requieren protección adicional”, subrayó. En este sentido, argumentó que colaborar con Red Madre es una extensión del papel de la policía en la sociedad, ya que “ayudamos a reducir los niveles de exclusión social”.
“La inseguridad ciudadana se incrementa cuando crece la exclusión y la pobreza”, reflexionó Lorente, reafirmando que la visibilidad de la policía como agentes de cambio social es fundamental. “Queremos que la gente vea que somos parte de la sociedad, que también nos implicamos con nuestras madres y familias necesitadas, sin distinción de color, raza o incluso género”.