Sábado, 20 de Abril del 2024

El subdelegado del Gobierno conoce de cerca los problemas de seguridad de Azuqueca y alrededores

Redacción
08/10/2019 . 16:49

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha visitado esta mañana el cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares para interesarse por el trabajo que desarrollan los agentes. Durante el recorrido por las instalaciones ha estado acompañado por el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y por los alcaldes, alcaldesas y representantes municipales del resto de ayuntamientos pertenecientes a esa demarcación (Alovera, Quer, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Villanueva de la Torre), además del teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, y el teniente Esteban García, comandante del puesto. 

A continuación, han mantenido una reunión en la que los representantes municipales han tenido ocasión de manifestar sus inquietudes y han sido informados del esfuerzo que está desarrollando la Guardia Civil en esta zona, con unas características bien diferencias en materia de seguridad por su cercanía a la Comunidad de Madrid. De hecho, Canales ha querido reconocer expresamente el trabajo de los agentes, y también ha resaltado la importancia de mantener el nexo de unión con los ayuntamientos, como administraciones más cercanas a las necesidades de la ciudadanía. Además, ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana, que los propios vecinos y vecinas pueden canalizar de manera directa a través del teléfono 062 para informar de la comisión de un delito o alertar sobre actividades sospechosas.

Aunque la evolución de las infracciones penales está siendo favorable en esta zona, el subdelegado ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando en la prevención de los delitos relacionados con la violencia de género y con el uso de las nuevas tecnologías, como las estafas por Internet. En este sentido, ha recordado las acciones informativas que se imparten en el marco del Plan Mayor Seguridad, desarrollado por la Guardia Civil, con las que se proporcionan consejos prácticos a la población adulta sobre seguridad, autoprotección, prevención y colaboración ciudadana. Esta iniciativa se suma al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, destinado a dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y de  los jóvenes en los centros educativos y sus entornos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.5758 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024