Viernes, 29 de Marzo del 2024

El servicio Kanguras presta atención a personas dependientes y ayuda en la conciliación de la vida familiar y laboral

Redacción
31/03/2017 . 12:51

Se trata, tal y como explica, Verónica Renales, edil responsable del área de Bienestar Social, de un servicio gratuito

El programa Kanguras que presta el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del área de Familia y  Mayores,  “con gran aceptación y  una gran repercusión social”, está a disposición de personas dependientes, de familias monoparentales y  de las personas que necesiten ayuda para conciliar su vida familiar y laboral.

Se trata, tal y como explica, Verónica Renales, edil responsable del área de Bienestar Social, de un servicio gratuito que tiene como objetivo primordial “atender las necesidades de familias monoparentales o de aquellas en especial situación de necesidad, facilitando ayuda puntual y prestando  cobertura para la atención de distintas situaciones”.

El servicio Kanguras forma parte del programa de intervención social en materia de infancia, familia e igualdad y realiza una “función social muy necesaria”, añade la edil.

El pasado año, se atendió a través de este recurso a 81 menores de forma directa y a 25 más de forma colectiva. En total, el Ayuntamiento destinó a este servicio la cantidad de 12.000 euros de sus presupuestos.

Entre las situaciones susceptibles de tener cobertura a través del programa Kanguras están las de “la incorporación a la actividad laboral,  a actividades formativas y grupales y respiro familiar en situaciones de necesidad, enfermedad, hospitalización”.

Para más información sobre Kanguras las personas interesadas pueden dirigirse al  centro social de Los Valles (calle Virgen de la Hoz,s/n), de lunes a viernes, de 8.30 a 15 horas. Los lunes, de 16 a 19 horas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0196 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024