Domingo, 22 de Mayo del 2022

El Salesianos de baloncesto se juega tres ascensos durante este fin de semana

Redacción
06/05/2022 . 09:46

La sección de baloncesto del Club Deportivo Salesianos Guadalajara vivirá un fin de semana de infarto, con tres fases diferentes de ascenso en las categorías Senior Masculino, Junior Femenino Zonal e Infantil Masculino.

Azuqueca, Talavera de la Reina y Guadalajara serán los escenarios en los que el conjunto amarillo se jugará poner el broche de oro a la temporada de estos tres conjuntos, que se han ganado llegar a estas fases finales con un gran trabajo en sus correspondientes ligas regulares.

Senior Masculino

De esta manera, el equipo Senior Masculino de Primera Autonómica, después de ser campeón de liga y obtener el ascenso la temporada pasada, se planta un año después en una nueva Fase de Ascenso, ésta vez para Primera Nacional. La cita será el sábado 7 de mayo a las 19.15 horas en el Polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares.

Los amarillos se enfrentan al anfitrión, el BAZU Baloncesto Azudense. La otra semifinal estará protagonizada por Almansa B y Quintanar B, filiales de equipos de mayor categoría. Los ganadores de las semifinales ascienden a la Liga Comunitelia y jugarán la final al día siguiente, a la 13.00 horas, para ver quién es el campeón de liga.

Junior Femenino Zonal

Por su parte, el Junior Femenino Zonal también disputa este sábado la Fase de Ascenso a Categoría Autonómica. Lo hará en Talavera, clasificado como segundo en la Liga, habiendo perdido sólo dos partidos en toda la liga regular, precisamente con el anfitrión.

Pero en la semifinal se enfrenta a Mora, a las 12.30 horas, siendo la otra para Talavera y La Solana. Al igual en Senior Masculino, los ganadores de las semifinales ascenderán, siendo la final por ver quién es el campeón esa misma tarde, a las 18.00 horas.

El Salesianos ha sufrido un calvario los últimos meses en forma de lesiones de gravedad, y algunas de las jugadoras no van a llegar, pero el grupo ha logrado reinventarse y de luchar incorporando jugadoras cadetes.

Infantil Masculino

Por último, el equipo Infantil Masculino acabó invicto la Liga Provincial y se proclamó Campeón de Guadalajara. Ahora su premio es jugar la Fase Regional, que se juega a eliminatorias en los próximos tres findes de semana, de cuartos, semis y final.

También juegan este sábado, y lo harán como locales a las 11.00 horas en el Polideportivo San José contra el campeón de Toledo, el Sonseca.

Será un encuentro difícil, ya la Liga de Guadalajara ha sido muy corta y los rivales vendrán mucho más rodados. Si ganaran, jugarían semifinales el próximo sábado 14 de mayo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0267 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2022