Viernes, 29 de Marzo del 2024

El sábado 11 arranca en Cabanillas la III Muestra de Teatro Aficionado Entre Bambalinas

Redacción
07/02/2023 . 16:21

El próximo sábado 11 de marzo arranca en la Casa de la Cultura la III Muestra de Teatro Aficionado de Cabanillas del Campo «Entre Bambalinas», un certamen para compañías no profesionales de la provincia de Guadalajara que el Ayuntamiento de Cabanillas recupera este año 2023, tras las dos primeras ediciones celebradas en 2016 y 2017.

Cuatro obras, todas ellas para público adulto, conforman el programa de esta muestra teatral, para un certamen que reparte 2.000 euros en premios: 1.000 euros a la Mejor Obra, 500 euros a la mejor interpretación masculina, y otros 500 euros a la mejor interpretación femenina. Además también se ofrece una gratificación de 400 euros para las cuatro compañías seleccionadas que van a mostrar sus trabajos en el escenario de la Casa de la Cultura cabanillera.

La muestra «Entre Bambalinas» que organiza la Concejalía de Cultura se desarrollará los fines de semana de 11 y 12 de febrero y 11 y 12 de marzo, quedando para el sábado 18 de marzo la celebración de un acto de clausura, con la entrega de premios, y la representación de una quinta obra de teatro, en este caso fuera de concurso, a cargo de una compañía profesional, y que servirá de colofón al certamen.

Las cuatro compañías concursantes son: «Teatro popular de Mondéjar», que actuará el sábado 11 de febrero con la obra «Federico, el Duende hecho carne»; «Asociación Uno+Teatro», de Guadalajara, que representará «Más historias en el ascensor» el domingo 12 de febrero; el grupo de teatro de la Asociación Cultural Lorquianas de Chiloeches, que concursará con la obra «La oscura raíz del grito» el sábado 11 de marzo; y el grupo aficionado de Cabanillas «Tres Tristres Trigres Teatro», que presentará «Cena para dos», el domingo 12 de marzo. El acto de entrega de premios del sábado 18 de marzo contará con la representación de la obra «Forever», del grupo profesional «Teatro Thales».

Todas las representaciones comenzarán a las 19:00 h., y la entrada es gratuita con invitación. Estas invitaciones pueden solicitarse ya en la Casa de la Cultura. Se entregan de lunes a viernes: de 9 a 14 h. y de 15:30 a 21 h. (excepto de 18:30 a 19 h.); y los días de función, desde las 17 h. hasta el inicio del espectáculo.

 

III MUESTRA DE TEATRO ENTRE BAMBALINAS

  • Sábado 11 febrero: Teatro Popular de Mondéjar
    Obra: “Federico, el Duende hecho carne”
    Entrada gratuita con invitación 19:00 h. Casa de la Cultura
  • Domingo 12 de febrero: Asociación Uno + Teatro (Guadalajara)
    Obra: “Más historias en el ascensor”
    Entrada gratuita con invitación 19:00 h. Casa de la Cultura
  • Sábado 11 marzo: Asociación Cultural Lorquianas (Chiloeches)
    Obra: “La oscura raíz del grito”
    Entrada gratuita con invitación 19:00 h. Casa de la Cultura
  • Domingo 12 de marzo: Asociación Tres Tristres Trigres Teatro (Cabanillas del Campo)
    Obra: “Cena para dos”
    Entrada gratuita con invitación 19:00 h. Casa de la Cultura
  • Sábado 18 marzo: Acto de Clausura
    Clausura y entrega de Premios de la III Muestra Provincial de Teatro Aficionado “Entre Bambalinas” de Cabanillas del Campo.
    A continuación, representación de la obra “Forever” del grupo profesional «Teatro Thales».
    Entrada gratuita con invitación 19:00 h. Casa de la Cultura.
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0949 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024