Sábado, 01 de Octubre del 2022

El Rey inaugurará la ampliación del Hospital de Guadalajara el próximo 14 de septiembre

Redacción
31/08/2022 . 14:09

El próximo 14 de septiembre se inaugurará oficialmente, y con la presencia de “la mayor representación del Estado”, la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la ampliación del IES José Luis Sampedro, que ha tenido lugar esta mañana en la capital.

Durante el acto, el presidente autonómico ha mostrado, además, su compromiso de que tras la apertura de las nuevas instalaciones sanitarias se continúe con “la renovación de la parte antigua del Hospital”, destacando que actualmente hay “más del doble de personal contratado del que había cuando empezó a funcionar el Hospital”, hace ahora 40 años.

En este contexto, García-Page ha señalado que ambas actuaciones van a permitir que el Hospital de Guadalajara “siga creciendo y, sobre todo, cuente con todos los servicios que antes nos obligaban a tener que irnos a Madrid o a otros sitios”. En este marco, el presidente autonómico ha recordado que Guadalajara, pese a ser la única provincia de la región con un único hospital, presta “un servicio de excelencia y calidad médicas extraordinarias”.

Refiriéndose a otros proyectos importantes para la ciudad de Guadalajara, el jefe del Ejecutivo autonómico también ha avanzado que, a la vuelta de las Ferias de Guadalajara, va a reunirse con el rector de la Universidad de Alcalá (UAH) para hacer “un repaso de todas las inversiones y una racalendarización del campus universitario de Guadalajara” que permita agilizar su puesta en marcha.

También se seguirá avanzando en otros grandes proyectos de inversión para la ciudad, “proyectos en los que estamos muy animados”, y entre los que el presidente autonómico ha citado el Centro de Salud de Los Valles o la nueva residencia de Los Olmos.

Éstos son algunos de los asuntos que se abordarán en este otoño, tal y como ha avanzado García-Page, como también lo serán “resolver el protocolo con el Estado para el Palacio del Infantado o abordar la negociación con el Ministerio de Fomento para arreglar la cuestión de los peajes de la autovía”, ha concluido.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0101 seg., Memoria Usada: 0.71 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2022