El Rey Emérito tiene previsto acudir a la Corrida de Primavera
El buen tiempo protagonizará la Corrida de Primavera de Brihuega mañana sábado, por lo que se espera una excelente entrada para disfrutar de una cita de referencia en el calendario taurino nacional. Según se ha podido saber, entre los asistentes se espera la del Rey emérito, Juan Carlos I, gran aficionado a la fiesta nacional que ha disfrutado de la corrida briocense en anteriores ocasiones. Le acompañarán otros muchos famosos, que cada año se reservan un hueco en sus apretadas agendas para formar parte de la historia del Jardín de la Alcarria.
La composición anuncia un cartel redondo que reúne a Enrique Ponce, Cayetano y Roca Rey con toros de Juan Pedro Domecq. La terna supone la presentación en la provincia de Guadalajara de uno de los diestros más taquilleros del momento, Roca Rey, junto a su padrino de alternativa, Enrique Ponce, y el regreso del siempre mediático Cayetano Rivera, uno de los toreros más prodigados en el coso de La Muralla y que regresa con la vitola del triunfo cosechado en la corrida del año pasado, en la que desorejó al primer toro de su lote antes de la obligada suspensión por el ingente aguacero.
Veinticinco años separan en edad a Enrique Ponce y Roca Rey. Padrino y ahijado de alternativa en el escenario del Coliseo de Nîmes en 2015. Bajo la estela del maestrazgo de un figurón de época, se presenta Ponce en Brihuega con el laurel aún fresco de traspasar el dintel de la Puerta Grande de Madrid. Inmarchitable, incansable y más joven que nunca, cuando cuenta con casi treinta años de alternativa. De la maestría de Ponce a la juventud exultante de Roca Rey, un torero apabullante que, en apenas dos temporadas, se ha instalado en la primera línea de batalla del escalafón.