El Recuenco tiene 62.900 euros de fondos provinciales para obras hidráulicas y arreglo de calles
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha visitado el municipio de El Recuenco para comprobar sobre el terreno el resultado de los nuevos planes de inversión que ha puesto en marcha el gobierno provincial en esta legislatura y que tienen como objetivo modernizar las infraestructuras del mundo rural.
La alcaldesa María Pilar Blanco y la teniente de alcalde Rocío Naval han visitado con Vega los diferentes proyectos que tienen para la localidad con los fondos que van a llegar en 2021. El más importante y que aúna varios planes de inversión es la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en las calles del Río y de La Fuente. En total se van a invertir 62.900€ con la suma del FOCODEM, el Plan Extraordinario, el Plan de Asfaltado y la asignación para Obras de Ciclo Hidráulico. Blanco ha querido agradecer a la Diputación de Guadalajara “que tenga ahora tan presente a los municipios pequeños con estas ayudas que les va a permitir cambiar el saneamiento y mejorar la pavimentación de calles”.
El presidente José Luis Vega ha felicitado a la corporación de El Recuenco por el trabajo de estos dos años y ha reconocido el mérito de la alcaldesa “en su apuesta por mejorar, con los planes de la Diputación, las infraestructuras y los servicios municipales”.
El año pasado, el Ayuntamiento de El Recuenco destino su FOCODEM a la reparación del Frontón con una dotación de 7.000€ para municipios de menos de 100 habitantes.