Jueves, 28 de Marzo del 2024

El Quabit Guadalajara comienza sus finales

Alberto Moreno Pérez
03/03/2017 . 11:54

El equipo alcarreño se juega buena parte de sus opciones de salvación este sábado, en la visita del At. Valladolid

En la previa del último partido ante Benidorm, el técnico del Quabit Guadalajara, César Montes calificó aquel encuentro como “uno de los más importantes de la temporada”. Era la lucha ante un rival directo y el resultado fue negativo para los morados. “No fue nuestro mejor partido”, recuerda Montes que no oculta que la situación ahora del cuadro morado no es la ideal. “Estamos en un pequeño lío”, avanza y añade que “la situación en la tabla se va aclarando y nos vemos abajo mientras que los rivales van sumando. Es cierto que hemos perdido contra equipos como Barcelona, Logroño o Cuenca, pero ahora tenemos el calendario de los partidos más importantes”.

Y es que el Guadalajara, que aún no ha ganado en la segunda vuelta, deberá consolidar su presencia un año más entre los mejores de España ante equipos como Valladolid, Cangas o Aranda y en medio de ellos, la eliminatoria de la Copa del Rey. Son rivales directos en esa lucha por alejarse de una zona, la de peligro, por la que comienza a merodear el cuadro alcarreño. “No estamos en una situación en la que deba cundir el pánico”, analiza Montes, aunque destaca que “tal vez tengamos algunas carencias en ataque que quedan más al descubierto contra rivales de arriba. Es normal que los jugadores no tengan el mismo nivel durante toda la temporada”.

Esa lista de rivales directos se abre este sábado (17.00 horas, en el David Santamaría) con la visita del Atlético Valladolid, un equipo que dio la sorpresa en la pasada jornada al ganar al Granollers (33-21). “Ese resultado no nos asusta, pero te hace recibir al Valladolid con prudencia y recelo”, comenta el preparador morado que destaca de los pucelanos “su larga plantilla” y que “suele imponer un ritmo muy alto a los partidos. Son bastante peligrosos tanto en la primera como en la segunda oleada”.

El cuadro de Valladolid se llevó el triunfo en la primera vuelta por  un claro 32-21, mientras que en el amistoso que jugaron ambos equipos durante el parón navideño, en el David Santamaría se firmó un empate a 30. Para el choque el Guadalajara tendrá como únicas bajas, salvo sorpresas de última hora, a los lesionados de larga duración: el capitán Javi Parra y Pedro Fuentes.

Partido benéfico
El partido tendrá un toque solidario, será en beneficio de FUTUCAM (Fundación tutelar de CLM), cuya misión es garantizar los derechos de personas con capacidad intelectual. Al partido asistirán un grupo de menores tutelados y en el descanso se realizará un sorteo a favor de esta fundación. También está previsto que se desplacen bastantes aficionados de Valladolid.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.036 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024