Viernes, 26 de Abril del 2024

El Quabit afronta un partido que vale una permanencia

Alberto Moreno Pérez
21/04/2017 . 16:32

El Quabit Guadalajara pondrá en juego esta noche (20.30 horas, en el David Santamaría) dos puntos que le dejarían matemáticamente un año más en la Liga Asobal.

Sería un premio que permitiría afrontar las últimas cuatro jornadas con otros objetivos y sobre todo, con la tranquilidad necesaria para ir preparando el nuevo curso.

El cuadro morado recibe hoy al Puerto Sagunto, un equipo que llega en una dinámica negativa con siete derrotas consecutivas que le han complicado el tramo final de la competición. Así, sobre el parquet del Santamaría se jugará buena parte de su futuro. Sobre el rival  levantino ha hablado esta semana el técnico del Quabit, César Montes, descubriendo que “es un equipo que ha mejorado mucho su defensa con respecto a otras temporadas y tiene en Briuxola al mejor portero de la liga, según las estadísticas”. Montes añade que en ataque “también dan muchos problemas y tienen muchas armas con el juego de Ángel Fernández o de Pozzer –ex jugador del Guadalajara–”. Para el técnico una derrota de los levantinos esta noche en el Santamaría “les podría meter en líos muy grandes”.

Montes prevé “un partido muy bonito”, con dos equipos “que se están jugando muchas cosas” y recalca que “tendremos que trabajar mucho para hacernos con la victoria”. Y para conseguirla el Quabit confía en recibir desde la grada el impulso necesario en los momentos complicados del choque. Así, el club ha preparado diversos actos, con la cantera incluida, para que los aficionados puedan homenajear a los jugadores por el enorme esfuerzo realizado durante la temporada. 

Se trata de premiar el trabajo de un equipo que se ha sobrepuesto a todo tipo de adversidades provocadas, principalmente por las lesiones. La enfermería morada está al completo, con Sergio Mellado, que ha sido operado de la rotura del ligamento cruzado; Sergio Valles, que se recupera de la cirugía por la rotura completa del tendón de Aquiles, Nacho Moya, que evoluciona positivamente de la fractura en el astrágalo y José Manuel Ramos Padilla, quien sufrió un esguince en el tobillo y de rodilla en el último partido

“Con el tiempo y perspectiva se valorará lo que está haciendo este equipo, reponiéndose a las durísimas lesiones que está sufriendo en cada jornada y sacando los partidos adelante”, explica el preparador morado y añade que “solo se puede alabar el trabajo de los jugadores que además están consiguiendo superarse día tras día”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.019 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024