Jueves, 20 de Junio del 2024

El pueblo que celebra sus fiestas hasta el final

FCV
25/08/2023 . 15:38

Uno está de veraneo en cualquier pueblo de nuestra Alcarria. Se encuentra tan tranquilo, disfrutando  de apacibles baños en el río y charlando con los amigos. No falta nadie. De vacaciones, se llena de gente oriunda, pero que trabaja fuera. Y empiezan las fiestas...Pero si acaban no da pena, porque también lo celebran.

FOTOGRAFÍA MANZANARES TAURINO

Llegan a Escariche. Gente por todas partes que impregnan de alegría la localidad. Total -dice uno- si son unos días. Luego se regresa al relax previo. Pero las fiestas son lo que son, las fiestas. Suena redundante, "pero es que vuelve ese sentimiento tan especial, algo que no se puede explicar", se comenta. El ruido de petardos y cohetes rompe una tranquilidad que puede llegar a ser monótona para algunos. Pero suenan las campanas, llega la Virgen de las Angustias, la pólvora, las orquestas, los toros... Todo cambia. 

Fueron "mágicas e inolvidables”, comenta el alcalde, Raúl García. Han finalizado unos días de convivencia y armonía, en los que no han faltado las procesiones, los festejos taurinos, las verbenas, los encuentros deportivos y actividades dirigidas a los niños. Satisfacción generalizada en una cita en la que ha habido una alta participación. Un pueblo de 200 habitantes que renace por unos días. Su población se multiplica exponencialmente y brotan de la nada estos días tan especiales, pero fruto de un trabajo intenso de vecinos, voluntarios y Comisión de Festejos. El primer edil da las gracias "a la gente que ha estado a nuestro lado”.

Lo que más llamó la atención a vecinos y visitantes fue el toro que se soltó. “Fue un astado impresionante, bravo, con casta y presencia”, recalca, dando la enhorabuena “al pueblo de Escariche y a los ganaderos, porque, gracias a ellos, hemos pasado unos días inolvidables”, incide.

La valoración del regidor es de “sobresaliente”. Y es que –asegura-, al cierre de los festejos, “hubo un gran aplauso”. Y concluye: “va a ser difícil igualar lo que hemos hecho este año”.

Imágenes de la noticia
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0711 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024