Viernes, 29 de Marzo del 2024

El PSOE es el único partido que defiende la dedicación exclusiva de diputados y senadores

Redacción
11/03/2017 . 12:20

PP, Podemos y Ciudadanos querían aprobar en el Congreso a puerta cerrada que casi 40 parlamentarios compatibilicen el escaño con actividades privadas.

El diputado socialista por Guadalajara, Pablo Bellido, ha lamentado “que el PSOE se haya quedado solo en la defensa de la dedicación exclusiva de los parlamentarios y parlamentarias nacionales”, después de que PP, Podemos y Ciudadanos hayan rechazado la petición de comparecencia de hasta 40 diputados que solicitan la compatibilidad para que la explicasen detalladamente. “Gracias a nuestra presión, el Congreso ha decidido volver a estudiar esas solicitudes de compatibilidad que no estábamos dispuestos a aceptar”, ha sentenciado.

 

“Los y las socialistas estamos defendiendo desde hace tiempo que el ejercicio de la política parlamentaria sea una actividad exclusiva” y por ello, ha explicado, “no tenemos ni un solo diputado o diputada que haga otra cosa distinta que representar a los ciudadanos de nuestro país, porque existen intereses particulares que nosotros pensamos que son incompatibles con la defensa del interés colectivo”. En este sentido ha instado a “marcharse” a aquellos parlamentarios a los que “parezca que los salarios que se cobran en el Congreso o en el Senado son insuficientes”, porque hay compatibilidades que derivan en “actuaciones como las de Gómez de la Serna”, que solo generan “desconfianza en la representación política”.

 

Bellido ha recordado que en Guadalajara el PSOE ha denunciado en repetidas ocasiones que “Antonio Román se dedica a todo menos a ser alcalde”, y que la ciudadanía a la que representa es quien sale perjudicada. Por ello, ha insistido, “los socialistas creemos que los parlamentarios y parlamentarias tienen que ocuparse exclusivamente de sus funciones públicas y tienen que ser retribuidos por esa función, y no por otras2, lamentando que en este caso “los de la nueva política se pongan del lado del Partido Popular”.

 

Satisfacción por la absolución de ‘Los Cinco del Buero’

También ha querido manifestar “la alegría del PSOE de Guadalajara” por la resolución del conflicto judicial de ‘Los Cinco del Buero’. Para Pablo Bellido siempre ha estado claro que se trata de “personas inocentes que se vieron envueltas en una campaña de difamación e intoxicación promovida desde el PP de Antonio Román, a las que afortunadamente, cinco años después de tanto sufrimiento, se les ha dado la razón. Solamente por protestar intentaron impedir su derecho constitucional de manifestación”.

 

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.8744 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024