Jueves, 28 de Marzo del 2024

El ‘Programa Inclúyete’ de Yunquera se disfruta en la piscina durante el verano

Redacción
08/08/2022 . 10:40

Las familias con personas con dependencia siguen contando durante el verano con el ‘Programa Inclúyete’, un proyecto pionero en Castilla-La Mancha cuya misión principal es ofrecer momentos de alivio familiar a quienes se ocupan de sus cuidados.

Pese a que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre esta materia, se decidió poner en marcha este Programa por empatía con las familias, para hacerles la vida un poco más fácil dentro de las posibilidades del Consistorio.

Esta iniciativa lleva funcionando desde el último trimestre de 2020, celebrándose un sábado de cada mes durante el curso. Además, en periodos vacacionales como la Semana Santa, el verano o la Navidad, se celebra todos los sábados.

Precisamente durante este periodo estival, las actividades del ‘Programa Inclúyete’ se trasladas a la Piscina Municipal ‘Beatriz Redondo Cabellos’, todos los sábados de 11.30 a 14.30 horas. Allí, además de refrescarse en la propia piscina, se realizan diferentes juegos –casi siempre con el agua como protagonista– y se disfruta del almuerzo.

Además, está prevista para finales de agosto una excursión a la Granja Escuela de Mohernando, para que los usuarios del Programa puedan conocer de cerca a sus animales.

Las familias de Yunquera de Henares con personas con dependencia que quieran disfrutar del ‘Programa Inclúyete’ y todavía no lo hagan, pueden solicitarlo en el propio Ayuntamiento.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0473 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024