El programa de apoyo a emprendedores afronta su gran final
CEOE-Cepyme Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, ha finalizado la parte formativa con la realización del tercer taller grupal de la quinta edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, con el que se está dotando, a los emprendedores participantes, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.
Este tercer taller estaba titulado “Take Action” y que ha estado impartido por la experta en coaching y motivación, Susana Abad, quien se ha centrado en la planificación de objetivos teniendo en cuenta del qué, al cómo y cuándo, para, así, confeccionar un plan de acción personalizado y eficaz para cada uno de los proyectos.
Para llevar a cabo esta sesión, durante los días previos, los emprendedores participantes tuvieron que completar unos ejercicios que, no tenían otro fin que tomar conciencia de las creencias que nos limitan y descubrir los valores de nuestros negocios o empresa. Viendo cuales son nuestros potenciales y nuestros límites, sin olvidarnos de nuestros recursos, nuestras expectativas y donde está el límite de nuestro compromiso.
Estas sesiones, se continúan complementando con las sesiones individualizadas, donde los tutores muestran a los emprendedores las herramientas necesarias para el desarrollo de su proyecto empresarial.
Tras esta formación, tanto grupal como individual, el próximo 19 de octubre, tendrá lugar la presentación de proyectos ante un jurado compuesto por tres miembros designados por la organización, que elegirá a los tres mejores proyectos que tendrán un premios de 2.500 euros la mejor proyecto, 1.000 al segundo mejor proyecto y 500 euros al tercer mejor proyecto.
20 proyectos que, fueron seleccionados para participar en el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-Cepyme Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara, y con Eurocaja Rural como parnert financiero, por encontrarse en fase de idea, desarrollo o maduración y donde se han priorizado aquellos que generan empleo y riqueza en la provincia, como aquellos proyectos ubicados en áreas rurales.