Jueves, 28 de Marzo del 2024

El PP le pregunta a Page por el dinero recibido por el trasvase

Redacción
26/05/2017 . 13:11

El parlamentario regional del PP por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco se ha preguntado hoy en rueda de prensa dónde tiene Page el dinero que ingresa por el Trasvase Tajo-Segura.

Robisco ha exhibido un documento a los periodistas en el que se muestra uno de los ingresos que recibe Page por el Trasvase. Concretamente, a través de la  Agencia del Agua va a ingresar 4.883.740 €. El parlamentario regional estima que a lo largo 2017 esta cantidad podría alcanzar  los 20 millones de euros de forma directa o indirecta.

“¿Dónde está este dinero que no llega a Guadalajara? ¿Por qué este dinero no repercute directamente en Guadalajara?” se ha preguntado Robisco. “Page debe explicar dónde está este dinero que llega del Trasvase y debe invertirlo y ejecutarlo en las necesidades que tiene la provincia de Guadalajara”, ha afirmado

Exige a Page que ejecute en la provincia de Guadalajara el dinero que recibe por el Trasvase 

“Page solo se preocupa de  crear una guerra del agua cuando lo que debería hacer es revertir el dinero que recibe por el Trasvase en las necesidades de la provincia de Guadalajara, especialmente en los municipios ribereños, en las obras del Hospital, en pagar ya los terrenos del Campus Universitario para comenzar las obras de manera inmediata, o en la construcción de los Centros de Salud de Cifuentes y Azuqueca de Henares. Le pido que deje ya de llorar y que ejecute el dinero que recibe por el Trasvase en la provincia de Guadalajara”, ha explicado.

Tras subrayar que el problema del agua se hubiera solucionado si  los socialistas no hubieran echado atrás el Plan Hidrológico Nacional que propuso un gobierno del PP y que ahora se necesita un Pacto Nacional sobre el Agua, Robisco ha afirmado que desde el PP de Guadalajara “vamos a exigir a Page hasta el último céntimo de los muchos millones que recibe por el Trasvase” y recuerda que los socialistas “nunca han dado nada a Guadalajara de los cientos de millones que históricamente  han recibido por este concepto”.

Durante la rueda de prensa Robisco también ha lamentado los dos años que ha perdido Castilla-La Mancha con el gobierno de Page. “Han sido dos años de fracaso y de desgobierno, dos años de retroceso y de bloqueo de la región y dos años de ruina y engaños a todos y, especialmente, a los guadalajareños”.

Imágenes de la noticia
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0402 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024