Miércoles, 17 de Abril del 2024

El Polígono El Ruiseñor es ya una realidad

M.T.A.
03/04/2023 . 17:43

El polígono El Ruiseñor de la capital, con 1.678.453 metros cuadrados, ya está inaugurado. Esta tarde se ha descubierto la placa de inauguración de esta zona de suelo industrial, terciario y empresarial que ha tardado más de 15 años en terminarse, y que es “un polígono muy importante para el Corredor”, tal y como destacaba el presidente de Hercesa –empresa promotora y constructora del suelo– Juan José Cercadillo, en el que la empresa se ha empeñado y ha conseguido sacarlo adelante. Junto a él han estado numerosas autoridades, entre ellas, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

Cercadillo ha hecho un breve repaso de cómo ha sido este proceso recordando que fue en 2007-2008 cuando se “atascaba” el proyecto, la financiación “brillaba por su ausencia” y “Hercesa tuvo que hacer un gran esfuerzo financiero para cubrir las faltas de otros”. Cercadillo ha destacado la importancia de este polígono en el Corredor, así como los 300.000 metros cuadrados que recibirán las administraciones y a las que instaba a poner en marcha proyectos, como un parque científico, para que sea un escaparate de la ciudad. “Es un día para felicitarnos todos y sentirnos orgullosos de haberlo sacado adelante”, ha dicho.

Asimismo, ha pedido a los representantes políticos más agilidad en la gestión urbanística para poder seguir sumando metros cuadrados de desarrollo industrial a los más de 6 millones que ya ha urbanizado Hercesa en logística.

Juan José Cercadillo ha terminado su intevención agradeciendo a Cummins, Montepino y Prologis su apuesta por el Ruiseñor, así como a las autoridades y a todo el equipo de Hercesa.

 

En su intervención, el alcalde de Guadalajara ha destacado el trabajo realizado por el equipo de Hercesa para sacar adelante este proyecto y llegar al momento actual de finalización de las obras e inauguración. Asimismo apuntó que ya están en marcha los trabajos de recepción y ya pueden verse los trabajos de instalación de tres grandes empresas que han apostado por esta ubicación: Cummins, Prologis y Montepino. Alberto Rojo ha puesto de manifiesto su reconocimiento y admiración por Juan José Cercadillo, y por su compromiso con Guadalajara.

Rojo ha aseverado que este polígono inaugura también “una nueva etapa en el desarrollo de la ciudad”, en la que “avanzamos hacia modelos productivos vinculados al crecimiento e innovación”, refiriéndose a Cummins. El primer edil se ha mostrado “eufórico y emocionado” por la inauguración de este polígono.

El concejal de Urbanismo, Rafael Pérez-Borda, también ha intervenido para recordar el intenso trabajo que han tenido durante estos últimos años para conseguir llegar hasta el día de hoy. En este sentido ha señalado que aún queda mucho por delante insistiendo en que el desarrollo económico siempre ha sido una prioridad del actual equipo de Gobierno municipal y este polígono es una muestra de ello.

El vicepresidente del Gobierno regional ha hecho referencia también a los “avatares” que ha tenido que sortear este proyecto hasta convertirse en una realidad e insistía en que “todos hemos puesto mucho empeño para llegar a ser una realidad”. En este sentido recordaba algunas de las características de la comunidad que facilitan la llegada de nuevas empresas, como la estabilidad institucional y la buena relación entre las instituciones. “Somos un territorio atractivo para invertir y de ahí que las grandes empresas internacionales estén mirando a Castilla-La Mancha”. Según Guijarro, el clima social, institucional y la colaboración público-privada son tres aliados para atraear empresas y ese es el objetivo de Emiliano García-Page. “Ese es el trabajo que realizamos siendo conscientes que debemos agilizar los trámites administrativos porque suponen dinero para las empresas”.

El presidente de las Cortes, por su parte, ha agradecido la “perserverancia” de la empresa promotora que hoy se ha materializado en este acto. “Sin el empeño de Hercesa y su trabajo hubiese sido imposible”. Pablo Bellido ha señalado que se necesitan empresarios de éxito, que arriesguen y ganen, también crear empleo y más viviendas. También ha agradecido el compromiso de Hercesa con el territorio y el compromiso de Page con la región, y ha destacado que “no es casualidad” que las empresas internacionales quieran venir a Guadalajara. “Gracias porque Guadalajara sea una ciudad de moda en España”, ha concluido.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0224 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024