Martes, 28 de Mayo del 2024

El plazo para pedir ayudas para emergencia social y asociaciones de mayores se inicia este miércoles

Redacción
26/09/2017 . 13:18

El Boletín de la Provincia de hoy, 26 de septiembre, publica los extractos de los anuncios de dos importantes convocatorias de subvenciones municipales. Por un lado, las destinadas a organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades y programas para paliar situaciones de emergencia económico-social. Y por otro, para las actividades que desarrollan las  asociaciones de mayores y tercera edad de nuestra ciudad.

En el primer caso, la convocatoria de subvenciones a ong´s está dotada con la cantidad de 50.000 euros. Para subvencionar las actividades de los mayores se destinan  6.375 euros.  En ambos casos, la presentación de solicitudes se podrá efectuar desde mañana y por el plazo de 20 días naturales.

El objeto de la convocatoria para ong´s y entidades sin ánimo de lucro es el de “promover la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro municipio, con especial incidencia en la integración, apoyo y participación en la vida comunitaria de colectivos sociales en riesgo de exclusión social”, tal y como recuerda Verónica Renales, concejal delegada de Bienestar Social.

En el caso de las subvenciones destinadas a asociaciones de mayores y tercera edad, “se trata de apoyar y fomentar el asociacionismo y la participación activa de los mayores de Guadalajara en la vida social y comunitaria a través de proyectos y actividades que fomenten el envejecimiento activo y saludable, entre otros factores”, añade.

Las bases íntegras de las citadas convocatorias, los requisitos y los impresos de solicitud se pueden consultar en la web municipal www.guadalajara.es y en el citado boletín.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0596 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024