El Plan de Empleo en Cabanillas del Campo contratará a 48 personas desempleadas con la nueva edición
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo lanza este mes de febrero una nueva convocatoria para la contratación de personas en paro, en el marco del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, al que se acoge una edición más el consistorio cabanillero.
Esta nueva edición del Plan de Empleo supondrá por tanto la contratación de 48 personas por parte del Ayuntamiento, de muy diferentes perfiles profesionales, y se hará en dos tandas. Así, en esta primera convocatoria se van a seleccionar 26 trabajadores y trabajadoras. En la segunda tanda, que saldrá adelante en el mes de mayo, se contratará a otras 22 personas, para culminar las 48 plazas disponibles.
El Plan de Empleo de Castilla-La Mancha es una apuesta del Gobierno Regional, en concreto como iniciativa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo. Está asimismo cofinanciado por todos los ayuntamientos que participan del mismo, así como por la Diputación Provincial. El Ayuntamiento cabanillero lleva ocho años consecutivos acogiéndose a estos programas de empleo para personas en paro, que permiten la reinserción laboral de muchas personas con grandes dificultades para encontrar empleo.
En cuanto a los perfiles que salen a contratación en esta primera tanda, se busca cubrir los siguientes puestos:
- Dos plazas de capataz o capataza de obras - Diez puestos de peón/a de mantenimiento y obras - Un puesto de técnico/a de Arquitectura, Edificación Civil y Urbanismo - Un puesto de técnico/a del tejido empresarial - Un puesto de orientador/a laboral y de apoyo al emprendimiento - Un puesto de animador/a de actividades de fomento de la lectura - Un puesto de dinamizador/a de actividades socioculturales - Dos puestos de controlador/a de acceso a instalaciones públicas - Un puesto de técnico/a de apoyo documental - Un puesto de técnico de apoyo a programas subvencionables - Un puesto de técnico/a de impulso a la actividad sociocultural y de ocio - Un puesto de monitor/a de actividades deportivas - Un puesto de técnico/a del tejido deportivo - Una puesto de profesional en Fisioterapia De estas 26 personas, siete serán seleccionadas directamente por los Servicios Sociales Municipales en función de necesidades socioeconómicas, y el resto serán seleccionadas por una Comisión de Selección integrada exclusivamente por personal funcionario del Ayuntamiento, y presidida por la técnico municipal de Empleo y Empresas, Laura Romera.
En la página web del Ayuntamiento las personas interesadas pueden descargarse en PDF el Decreto de Alcaldía que recoge todas las bases reguladoras de este proceso de contratación temporal en el marco del Plan de Empleo para esta primera fase. En este documento se reflejan todos los requisitos que tiene que cumplir las personas interesadas en optar a cada uno de los perfiles lanzados, en materia de titulación o certificación profesional requeridas, así como la documentación que es preciso aportar.
Cabe adelantar que la publicación del Decreto de Alcaldía en el Boletín Oficial de la Provincia se producirá este viernes 17 de febrero, y que por tanto el plazo para solicitar las contrataciones será de 20 a 28 de febrero, cumpliendo los siete días hábiles tras la publicación que marca la Ley. Las solicitudes requiriendo tomar parte en el proceso de selección, junto con la documentación acreditativa del cumplimiento de todas las condiciones exigibles para participar, deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Cabanillas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas. También puede usarse el Registro Electrónico de la Sede Electrónica Municipal, que precisará de autenticación digital.
Tras este periodo de solicitudes, el Ayuntamiento publicará los listados de personas admitidas y excluidas y sus baremaciones, y se habilitarán los preceptivos periodos de alegaciones que fija la legislación.
La previsión es que los beneficiarios de esta primera fase del plan comiencen a trabajar finales del mes de marzo.