Jueves, 28 de Marzo del 2024

El Plan de Empleo de 2021 tendrá 102 millones de presupuesto, el doble que el del año pasado

Redacción
24/03/2021 . 12:05

El Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando la orden de bases para convocar el Plan de Empleo regional 2021, que va a duplicar su cuantía llegando a los 102 millones de euros (52 millones en la convocatoria anterior) y que contará con la colaboración de las cinco diputaciones provinciales para impulsar la contratación de más de 15.000 personas. Así lo ha indicado hoy el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el marco de la inauguración del Centro de Recepción de Turistas de Munera (Albacete).

“Desde la Administración tenemos que ayudar a generar empleo”, ha explicado el presidente, que ha pedido la colaboración de la patronal y los sindicatos en la ejecución y puesta en marcha de este Plan.

“Tenemos proyectos turísticos y voluntad de ayudar en todos los sectores”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha avanzado que, en unos días, se va a reunir con los representantes del sector de la artesanía vinculados al turismo, ya que “nuestra inversión en este sector se centra en un esfuerzo constante”, ha matizado el presidente de Castilla-La Mancha.

Asimismo, y tras destacar que en esta región hay diez veces más alojamientos rurales que cuando la Autonomía adquirió las competencias en turismo, ha explicado que esta Comunidad Autónoma lleva en marcha “más iniciativas turísticas que algunas autonomías de sol y playa”. “Lo hacemos, manteniendo un equilibrio muy complejo conviviendo con la pandemia”, ha apuntado.

En este sentido, el presidente, que también ha visitado hoy el yacimiento arqueológico de Libisosa en el municipio albaceteño de Lezuza, ha reivindicado para Castilla-La Mancha un turismo de calidad, “sostenible, interesado e interesante, que cuenta con importantes nichos de empleo”.

Unanimidad frente a la Covid-19

A las puertas de la celebración de la Semana Santa, Emiliano García-Page, que ha destacado el alto índice de reservas que registran los alojamientos rurales de la región, ha pedido “prudencia” en los movimientos entre localidades y se ha mostrado convencido de que para que el turismo funcione bien y “circule la economía, es necesario que no circule el virus”.

Asimismo ha demandado, una vez más, la necesidad de tomar medidas unilaterales para hacer frente a la pandemia, “las que se decidan que sean de manera conjunta y que se cumplan” ha apuntado, al tiempo que ha lamentado que el esfuerzo del 90 por ciento de la población se malogre por una minoría “sean de donde fueren”.

El jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado esperanzado en el desarrollo del verano gracias al proceso de vacunación y ha incidido en la cautela de toda la población alegando que “ya que estamos empezando a ver la luz del túnel, no nos empeñemos en quedarnos dentro del túnel”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.065 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024