Viernes, 19 de Julio del 2024

El nuevo parque de La Salinera ya “coge forma” y pronto estará terminado

Redacción
05/04/2017 . 14:20

La actuación supone la recuperación de cerca de 3.500 m2 de terreno que estaba desaprovechado.

El nuevo parque de La Salinera, que está ejecutando el Ayuntamiento de Guadalajara, estará listo para ser disfrutado por los vecinos en unas semanas. Los trabajos, muy avanzados, ya permiten ver cómo será este nuevo espacio dedicado al ocio y disfrute de los ciudadanos, en especial, de los más pequeños. De hecho, ya se están instalando los juegos infantiles.

Situado junto al Colegio Público Las Lomas, este espacio recibió hace un mes la visita del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien informaba sobre las características del proyecto.

Con un presupuesto de ejecución que asciende a 419.362 euros, las obras están siendo realizadas por Rayet Construcción. Constará de cuatro espacios diferenciados: una zona de juegos infantiles, una pista polideportiva de 10 x 20 metros vallada, una cancha de voley playa y una pista de baloncesto con canasta triple.

Además, se ajardinará el talud y se plantarán especies arbóreas en los diferentes paseos, con zonas estanciales. Se instalará el mobiliario urbano necesario y se dotará al espacio del mismo alumbrado público existente en el resto de la ciudad, más eficiente y moderno.

 

Esta actuación supone la recuperación de 3.441 m2 de restos urbanos deteriorados y en desuso, que se suman a los 25.000 m2 que el Ayuntamiento de Guadalajara ha recuperado en los últimos años”.

Además, este proyecto incluye una importante mejora: la contrucción de un circuito de bicicross/mountain bike en el parque Viña Plana. Este circuito, valorado en 200.000 euros, permitirá a los amantes de la bicicleta disfrutar aún más de este deporte.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0211 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024