Jueves, 28 de Marzo del 2024

El Museo de Guadalajara se suma al centenario del fallecimiento del Marqués de Cerralbo

Redacción
10/11/2022 . 14:27

Con motivo del centenario de la muerte y el legado de Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo (Madrid, 1845-1922), se han programado una serie de actividades en los territorios donde realizó intervenciones arqueológicas, mostrando el impacto de sus investigaciones en ese momento y la importancia de la protección del paisaje en la actualidad.

En esta conmemoración participan nueve museos estatales y autonómicos: el Museo Cerralbo, como institución impulsora del centenario, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Romanticismo, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Numantino de Soria, el Museo del Carlismo de Estella y el Museo de Guadalajara. Asimismo, se realizarán actividades en los municipios de Santa María de la Huerta (Soria), Monreal de Ariza y Gotor (Zaragoza) y Luzaga (Guadalajara).

El ciclo organizado por el Museo provincial de Guadalajara lleva por título ´Pioneros de la arqueología en Guadalajara´ y constará de dos conferencias. La primera de ellas, ´El círculo de colaboradores del Marqués de Cerralbo: arqueología con las parroquias´, tendrá lugar el próximo 15 de noviembre y correrá a cargo de la directora del Museo Cerralbo, Carmen Jiménez Sanz y del arqueólogo Ernesto García-Soto.

La segunda de las conferencias se desarrollará el 24 de noviembre bajo el título ´La labor arqueológica de Juan y Encarnación Cabré en Guadalajara´ y será impartida por el arqueólogo Ernesto García-Soto.

Ambas conferencias se celebrarán en el salón de actos del Museo provincial de Guadalajara a las 19.00 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0653 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024