Jueves, 28 de Marzo del 2024

El Multiusos acogerá la Liga europea de Fútbol Sala para personas sordas U-21

Redacción
21/11/2022 . 15:37

El Ayuntamiento de Guadalajara continúa dando pasos en firme por favorecer la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos de la sociedad.

Uno de estos ámbitos es el deportivo, donde la Concejalía de Deportes trabaja desde el inicio de la legislatura, no sólo a través de la línea de subvenciones a clubes; también, en la colaboración con eventos deportivos que lo hagan posible.

Uno de ellos va a ser la próxima celebración, en el Palacio Multiusos, de la Liga europea de Fútbol Sala para personas sordas, en la categoría U-21, que contará con una aportación del Ayuntamiento de Guadalajara de 10.000 euros, a través de la próxima firma de un convenio con la organización, el Club Deportivo de Personas Sordas de Guadalajara.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentado esta mañana esta importante cita deportiva, “que se extenderá durante los próximos días 24, 25 y 26 de este mes, y que responde al interés y al esfuerzo de nuestro alcalde, Alberto Rojo, por conseguir la plena inclusión de personas con capacidades diferentes en nuestra ciudad, con especial hincapié en el deporte”. En este sentido, Olcina ha puesto en valor la línea de subvenciones a clubes puesta en marcha por el Ayuntamiento y que apoya la realización de actividades que fomenten el deporte inclusivo.

A la presentación ha asistido también el director general de Deportes, Juan Flores.

Ocho equipos, en representación de Alemania, Francia, Italia y España

La liga cuenta con la participación de ocho equipos, en representación de Alemania, Francia, Italia y España, y tendrá un impacto económico en la ciudad cercano a los130.000 euros, según estima la organización de otras ediciones, en relación al consumo en hostelería, alojamiento y transporte.

Olcina ha estado acompañado de Juan Carlos Basilio Gómez, presidente de la DCL; Irina Ribón Benayas, Presidenta del Comité Organizador DCL U21 Futsal, y de Florián Zaharie Candea, Vicepresidente del Club Deportivo de Personas Sordas de Guadalajara y miembro responsable del Comité Organizador DCL U21 Futsal; así como de Antonio Vega, intérprete de Lengua de Signos Española.

A través de Vega, todos ellos han agradecido al Ayuntamiento “la rapidez en la gestión de este evento, así como el apoyo manifiesto por el deporte inclusivo”, destacando que este “campeonato es uno de los eventos de deporte adaptado más importantes del continente”.

Una cita que tiene como objetivo, ha añadido Olcina, “convertir a nuestras y nuestros jugadores en deportistas de élite; incorporar a árbitros y árbitras sordas de distintos países en competiciones al más alto nivel; y promover las oportunidades para las mujeres sordas en el deporte, así como incorporar en la liga femenina la exclusividad de ser arbitradas por mujeres”.

Además, estas convocatorias persiguen también la puesta en marcha de actividades de capacitación dirigidas a la inclusión de personas sordas en la práctica del fútbol sala, así como informar y concienciar a la sociedad sobre sus capacidades.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0214 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024