Viernes, 26 de Abril del 2024

El Multiusos acogerá el prestigioso Campus Gigantes Basket Lover del 28 al 3 de julio

Redacción
01/06/2021 . 11:40

Acercar la práctica del baloncesto al deporte base es el objetivo del Campus Gigante Basket Lover que se va a celebrar en Guadalajara del 28 de junio al 3 de julio, para nacidos y nacidas entre 2015 y 2006; y a continuación, para categoría cadete junior, del 5 al 10 de julio.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado esta mañana esta actividad, acompañado por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, el ex jugador de baloncesto y gerente de la revista Gigantes, José Antonio Paraíso, y el director técnico del Club Guadalajara Basket, Prudencio Almenara, destacando “el gran valor que supone que la empresa Gigantes, líder del mundo del baloncesto a nivel nacional, elija Guadalajara para organizar uno de sus prestigiosos campus”, agradeciendo a Paraíso su apuesta personal por la ciudad.

Una iniciativa, ha valorado el alcalde, que viene a “devolver al baloncesto al lugar que se merece en nuestra ciudad, por la gran tradición que este deporte tiene en Guadalajara, y que cuenta con todo nuestro apoyo”.

Deporte para aprender a jugar al baloncesto y; sobre todo, para “fomentar sus valores, y como herramienta de integración social”, ha dicho Rojo.

El primer edil ha agradecido al director técnico del club Guadalajara Basket, Prudencio Almenara, su implicación, y dedicación en la enseñanza del baloncesto tanto en categorías inferiores como en absoluta en la ciudad, así como su disposición a poner en marcha este campus.

Por su parte, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha puesto en valor el carácter educativo de este campus que, además, “ayuda a los alumnos y alumnas a tomar de decisiones, a ganar autoconfianza y a enriquecer su comunicación interpersonal”.

Este actividad está enmarcada en el convenio que próximamente va a suscribir el Ayuntamiento de Guadalajara y el Guadalajara Basket, por importe de 25.000 euros, de fomento del baloncesto dentro de la ciudad.

Precisamente, este mismo jueves, el club organiza un 3x3 de baloncesto en la Plaza de Santo Domingo, que se celebrará durante todo el día y para categorías infantil, alevín, cadete y junior.

En su intervención, Paraíso ha agradecido al Ayuntamiento y al club el apoyo y puesta en marcha de este campus: “para nosotros era muy importante introducirnos en Guadalajara, que es una ciudad de baloncesto, que fomenta el baloncesto”, ha dicho.

Para Almenara, “es un orgullo que la marca Gigantes se vincule al club, se vincule a la ciudad de Guadalajara”, y ha agradecido al Ayuntamiento “todo el apoyo y las facilidades prestadas para llevarlo a cabo”.

La presentación de hoy también ha contado con la presencia del director general de Deportes, Aurelio Zapata.

Hábito social y físicamente saludable

El VIII Campus Gigantes Basket Lover tiene como objetivo que las niñas y niños participantes aprendan y mejoren la técnica y la táctica individual; pero, sobre todo, fomentar los valores del baloncesto; y promoverlo como hábito social y físicamente saludable.

Organizado por el club alcarreño Guadabasket, junto a la empresa Gigantes, líder en el sector a nivel nacional, el campus también está concebido como una herramienta de integración social; de desarrollo físico y divertimento.

En total, el Palacio Multiusos acogerá a 80 niñas y niños procedentes de toda España, de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, que también podrán disfrutar de otras actividades en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

Junto a Guadalajara, este campus se celebra en quince sedes repartidas en diferentes municipios del territorio nacional, con la participación, en total de 1.400 estudiantes.

Más información e inscripciones en https://www.campusgigantes.com/guadalajara-verano-2021/.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0359 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024