El Método Suzuki de Violín, una ‘revolución’ musical en el Colegio Sagrado Corazón
Patrocinado
Un novedoso proyecto de aprendizaje centrado en los alumnos de hasta 2º de Educación Infantil
El Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara, perteneciente a Agustinos Recoletos, ha puesto en marcha su propio proyecto del Método Suzuki de Violín. Una iniciativa pionera en los colegios de la ciudad, pensada para potenciar el desarrollo personal y musical de los más pequeños.
Este método de enseñanza musical fue desarrollado por el violinista y pedagogo japonés Shinichi Suzuki, basándose en los procesos de aprendizaje de la lengua materna. Suzuki observó que los niños aprenden a hablar su propia lengua por imitación, y llegó a la conclusión que si los niños estuvieran rodeados de sonidos musicales, podrían desarrollar esta habilidad musical. Y es que para Suzuki la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que se aprende igual que aprendemos a hablar la lengua materna.
Por otro lado, en este centro educativo están convencidos que el desarrollo de la “inteligencia musical” es básica para desarrollar otra serie de áreas de aprendizaje, por lo que el Método Suzuki trasciende mucho más allá del ámbito de la música.
Para impartir este Método, el Colegio Sagrado Corazón colabora con la escuela de música Elisa Mon. Así, en grupos reducidos de cuatro o cinco alumnos acompañados de sus padres, asisten a una clase de una hora a la semana con una profesora especializada.