Domingo, 28 de Abril del 2024

El Mes del Jazz de Azuqueca vuelve en febrero con "cuatro actuaciones de altísima calidad"

Redacción
23/01/2024 . 13:30

"El jazz está impregnado en Azuqueca y Azuqueca está impregnada de jazz".  De este modo ha presentado el alcalde azudense, José Luis Blanco el XXII Mes del Jazz que organiza el Ayuntamiento y que este año propone cuatro conciertos de formaciones de este estilo musical, a lo largo de los cuatro sábados de febrero. "Son actuaciones de altísima calidad", ha afirmado el primer edil, que ha destacado que, tras veintidós ediciones, este festival "no es una novedad". "Estoy convencido, además de que irá a más", ha señalado, al tiempo que ha resaltado la "apuesta que ha hecho, hace y hará el Ayuntamiento por la Cultura, la Educación y la Igualdad de Oportunidades". 

En este sentido, ha reseñado que los precios de las localidades "son muy asequibles; aún más para los vecinos y vecinas de Azuqueca". Las localidades ya están a la venta en los cajeros ciudadanos y en esta web municipal (AQUÍ), al precio de 8 euros para personas con Tarjeta Ciudadana y 12 para el resto del público. El presupuesto del Ayuntamiento para este ciclo musical es de 22.869 euros. "Es una inversión de futuro, no un gasto ni un coste, como lo es todo lo que invertimos en Cultura o en Educación en la ciudad", ha dicho el alcalde.

Por su parte, la concejala del área de Cultura, Susana Santiago, ha hecho un breve adelanto de las cuatro actuaciones. El primer sábado de febrero, día 3, actuará "The Modern Cuban Ensemble", "siete músicos internacionales que van a presentar un proyecto de transformación de la música tradicional cubana intentando dar un nuevo enfoque a compositores como Pablo Milanés o Compay Segundo". El día 10, será el turno de "Whatever Jazz Band", otro septeto con músicos de España, Italia, Argentina y Venezuela y la voz femenina de Ornelia Marconi. "Van a presentar un espectáculo de la música de los Estados Unidos de los años 20, es decir, los años dorados del jazz", ha destacado Santiago. "Pascual Piqueras Quintet" estará en Azuqueca el sábado 17 de febrero, con "un espectáculo de músicos de jazz nacional". Cerrará el Mes del Jazz el trompetista norteamericano Tony Glausi, acompañado de otros tres músicos (piano, bajo y batería). 

Todos los conciertos darán comienzo a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Durante las actuaciones, el Ayuntamiento ofrece el servicio de guardería infantil.

Programación
-Sábado 3 de febrero:. "The Modern Cuban Ensemble"
-Sábado 10 de febrero: "Whatever Jazz Band"
-Sábado 17 de febrero: "Pascual Piqueras Quintet"
-Sábado 24 de febrero. "Tony Glausi Quartet"

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0468 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024