Viernes, 19 de Abril del 2024

El mercado de Abastos acogerá cuatro ferias gastronómicas

Redacción
14/10/2019 . 13:20

La segunda teniente de alcalde y responsable de Festejos, Sara Simón, ha presentado las cuatro ferias gastronómicas con las que el nuevo equipo de Gobierno quiere “poner en marcha el Mercado de Abastos y llenar de vida el centro de la ciudad”.

Simón ha asegurado que esta feria de otoño “es una primera experiencia piloto que se irá ampliando y mejorando, con otra versión en primavera” y ha avanzado que la Navidad traerá “mucha vida y muchas más actividades” a todo este espacio. “Varias concejalías trabajarán siempre de forma coordinada para que edificio histórico sea un auténtico agente dinamizador”, ha matizado.

El programa empieza este jueves con la Feria del Marisco

Sara Simón ha detallado que el ciclo de ferias gastronómicas y de ocio arrancará este mismo jueves con la celebración de la Feria del Marisco, que vendrá acompañada de la música de gaiteros y de una degustación gratuita de mejillones.

El siguiente fin de semana, el del 1 al 3 de noviembre, el Mercado de Abastos asumirá un papel protagonista en una de nuestras obras literarias más célebres, el Tenorio Mendocino.

La Feria de la Cerveza artesana llegará del 8 al 10 de noviembre, con invitación a los comercios locales y actuaciones musicales. Y por último, del 15 al 17 de noviembre se celebrará una feria de productos de la tierra.

Simón ha querido dejar claro que aunque la licitación para la explotación de parte del Mercado quedará desierta, el espacio “no está cerrado ni desierto porque los puestos tradicionales siguen funcionando con absoluta normalidad y el Ayuntamiento celebrará estas primeras cinco ferias temáticas” como anticipo a muchas más actividades.

“Exijo una explicación a Antonio Román por lo sucedido en el Mercado”

Ante las preguntas de los medios de comunicación, Sara Simón ha exigido que el ex alcalde, Antonio Román, “explique de inmediato por qué abrió el Mercado de Abastos con la obra sin finalizar y por qué puso en riesgo la vida de las personas” al no contar dicha instalación “con todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios, con el sistema de extinción de incendios”.

La segunda teniente de alcalde ha reconocido la “preocupación y sorpresa” con la que el nuevo equipo de Gobierno tuvo que hacer frente a esta situación, que ha calificado como “irresponsable, electoralista y peligrosa”. Simón ha confirmado que el anterior equipo de Gobierno dio a dedo a una empresa las llaves de este espacio con la obra sin finalizar, a menos de una semana de las pasadas elecciones municipales del mes de mayo, y con ello, ha finalizado, entiende “que quien toma una decisión así no puede seguir en política”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0579 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024