El marketing digital centró una nueva jornada formativa para los profesionales de turismo
La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha continuado con su ciclo de jornadas formativas puesto en marcha el mes pasado y que, en esta ocasión se ha centrado en el marketing digital dirigido a hostelería y turismo, impartido en el centro de nuevas empresas de Guadalajara y donde se trataron aspectos como los canales de comunicación, tanto los tradicionales como los nuevos, qué acciones de marketing digital pueden llevar a cabo los establecimientos turísticos y hosteleros, así como las técnicas para analizar la situación e la empresa en cada momento.
Para ello se contó con la presencia de Jorge Martín, experto en marketing digital, quién, además de lo ya expuesto, hizo referencia a la importancia del web site, las características que este ha de tener, así como las campañas de fidelización de clientes, pasando por el SEO y SEM y las campañas de pago en buscadores y redes sociales hasta llegar de la competencia a los negocios de colaboración.
Una actividad más de la Federación de Turismo de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara que se verá completada con nueva formación para los próximos meses, concretamente en mayo será el turno para aprender a cortar jamón, la elaboración y preparación de tapas será el curso que se imparta en el mes de junio. Tras el verano, concretamente los meses de septiembre, octubre y noviembre los cursos serán los de atención al cliente, cata y presentación de vinos y el control de costes, respectivamente.