Viernes, 19 de Abril del 2024

El Maratón Viajero se dejó sentir en la Ciudad del Doncel

Redacción
08/06/2017 . 13:35

La Biblioteca Pública de Sigüenza ha organizado, como cada año, el Maratón Viajero de los Cuentos, que forma parte del Maratón de Guadalajara.

El magnífico, y siempre fresco, patio del Ayuntamiento de Sigüenza acogió la iniciativa, que además tuvo un marcado acento multicultural, puesto que se pudieron escuchar cuentos, canciones e historias en diferentes idiomas contadas por algunos de los acogidos en el Centro de Refugiados ACCEM de Sigüenza.

El Maratón Viajero en la Ciudad del Doncel lo prologó la Concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, con puntualidad seguntina, a partir de las 18:00 horas de la tarde. Además de narraciones de otros países, también los seguntinos se animaron a contar cuentos. Fueron muchos, niños y niñas, padres y madres, los que leyeron o inventaron preciosas historias, para las que el propio escenario se convirtió en un personaje más. También  se animó a contar una historia la concejala Eva Plaza.

La narradora invitada fue Aurora Maroto, que ha actuado en varios festivales de Narración Oral de Guadalajara y que este año asistirá también al Maratón de los Cuentos capitalinos, aparte de a otros pueblos.  La narradora captó por completo la atención de niños y padres, sin que nadie pudiera dejar de escuchar.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0558 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024