Lunes, 29 de Abril del 2024

El lunes se abren las inscripciones en el Concurso de Disfraces del Carnaval de Azuqueca

F.C.V
02/02/2024 . 11:09

El plazo de inscripción en el Concurso de Disfraces del Carnaval de Azuqueca estará abierto entre el lunes 5 y el sábado 10 de febrero. El concurso será ese sábado por la tarde. Las personas interesadas en participar deben acudir al Centro de Ocio Río Henares de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas o el mismo sábado únicamente en horario de mañana, de 11 a 14 horas. Allí deberán cumplimentar y entregar la hoja de inscripción y recoger el dorsal identificativo, que deberán portar durante el desfile en un lugar visible. El concurso se organiza en cinco categorías en Adultos y tres en Infantil.

Pero antes de que llegue el sábado de Carnaval, en Azuqueca se celebrará, como es tradicional, el Jueves Lardero. El Ayuntamiento ha organizado para las personas mayores el tradicional encuentro el 8 de febrero. “Es una jornada para compartir y convivir con la tortilla de patata como excusa perfecta”, señala el alcalde, José Luis Blanco, que destaca que, “como en los últimos años, esta cita en el Centro de Ocio Río Henares para las personas mayores incluye el concurso de tortillas, una comida popular organizada por el Ayuntamiento con tortillas, chorizos a la sidra, empanadas y bebidas, además de música”. 

"El sábado es el día reservado para los disfraces", continúa la concejala del área de Fiestas, Charo Martín. Habrá una concentración desde las 17:30 horas junto al polideportivo La Paz, seguida de un pasacalles hasta la carpa, junto al Centro de Ocio Río Henares. Allí se entregarán los premios a las mejores caracterizaciones en las distintas categorías. La noche del sábado incluye también en la carpa un espectáculo de tributo al pop español, a cargo de ‘Todo Cafeína’, y la actuación de los DJs Giampi y Nelo.

El domingo, en el Centro de Ocio Río Henares habrá baile de disfraces y concurso, para las personas mayores.

Como es habitual, la programación de Carnaval en Azuqueca se cerrará con el “Entierro de la sardina”, programado para el miércoles 14 y que incluirá el recorrido desde la plaza de La Constitución con “la sardina”, la quema simbólica de ésta y la sardinada popular.

Programa completo
Jueves Lardero, 8 de febrero
En el Centro de Ocio Río Henares
- 12:30 h.: Concurso de Tortillas de Patata con tres premios (primero, un jamón;  segundo y tercero, un lote de productos ibéricos). Inscripciones, hasta las 12 horas del 8 de febrero, en la conserjería del Centro de Ocio.
- 13 h.: Comida popular organizada por el Ayuntamiento con tortillas, chorizos a la sidra, empanadas y bebidas. Quien lo desee puede traer acompañamiento o su propia comida.
- 17 h.: Baile.

Sábado 10 de febrero
- 17:30 h., en la plaza del polideportivo La Paz: concentración de disfraces de Carnaval 2024.
- 19 h., desde el polideportivo La Paz hasta la carpa situada junto al Centro de Ocio Río Henares, Pasacalles Carnaval 2024.
- 20:30 h., en la carpa situada junto al Centro de Ocio Río Henares, entrega de premios del concurso de disfraces.
- 20:45 h., en la carpa situada junto al Centro de Ocio Río Henares, Tributo al Pop español “Todo Cafeína”.
- De 23 a 03:30 h., en la carpa situada junto al Centro de Ocio Río Henares, DJ Giampi y DJ Nelo.

Domingo 11 de febrero
De 18 a 21 h., en el Centro de Ocio Río Henares: Baile de Carnaval, a cargo del Dúo “Antonio y Katherine”. En el descanso, chocolatada con churros.
21 h. Entrega de premios del Concurso de Disfraces.

Miércoles 14 de febrero
19:00 h., desde la plaza de La Constitución, Entierro de la Sardina.
Al finalizar, en la carpa situada junto al Centro de Ocio Río Henares, sardinada popular. Los vales se podrán adquirir al precio de 2 euros en los cajeros ciudadanos, del 6 al 14 de febrero (ambos inclusive). 
Organiza: Casa de Extremadura de Azuqueca de Henares; colabora: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.


Las categorías del concurso

En el concurso de disfraces de Carnaval, se establecen cinco categorías en Adultos y tres en Infantil: 
Adulto
Categoría individual
1º Premio: 200 euros y trofeo.
2º Premio: 100 euros y trofeo.

Categoría Parejas
1º Premio: 400 euros y trofeo.
2º Premio: 200 euros y trofeo.

Categoría Grupos (3-10 personas)
1º Premio: 800 euros y trofeo.
2º Premio: 400 euros y trofeo.

Categoría Comparsas (más de 10 personas)
1º Premio: 800 euros y trofeo.
2º Premio: 400 euros y trofeo.

Categoría peñas públicas (más de 10 personas)
1º Premio: 800 euros y trofeo.
2º Premio: 400 euros y trofeo.

Infantil
Categoría individual
1º Premio: 150 euros y trofeo.
2º Premio: 75 euros y trofeo.

Categoría Parejas
1º Premio: 300 euros y trofeo.
2º Premio: 150 euros y trofeo.

Categoría Grupos (3-10 personas)
1º Premio: 500 euros y trofeo.
2º Premio: 250 euros y trofeo.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0353 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024