Jueves, 23 de Mayo del 2024

El libro "honesto" de la presentadora alcarreña de Antena 3

Redacción
08/05/2024 . 16:15

Acompañada por Mercedes Castellano, desgranó "Claves para una maternidad estoica".

La periodista alcarreña Lorena García Díez presentó ayer en la Biblioteca Pública de Dávalos su segundo libro "Claves para una maternidad estoica", y lo hizo acompañada de una gran amiga y compañera, la periodista de Cope Guadalajara, Mercedes Castellano.

 

Fue una tarde “muy especial”, como empezó diciendo la propia García, muy emocionada al ver el salón de actos lleno de familiares, amigos, madres con hijos pequeños y compañeros periodistas que no quisieron perderse esta cita con la copresentadora de Espejo Público.

 

A continuación fue Mercedes Castellano quien describió no solo el libro sino también a la autora. “Es un derroche absoluto de generosidad y honestidad. Ella ha optado por abrir su alma en este libro. Sacudir el miedo al qué dirán  y el sentimiento de culpabilidad”, apuntó, antes de describir a Lorena García como “muy trabajadora”, “disciplinada”, y recordar que llenaba de alegría y revuelo la emisora de Cope Guadalajara cuando empezó a trabajar en ella en 2004. Y aseguró que el libro “es ella”. “Te he encontrado a ti y me ha encantado”, aseguró Castellano, que advirtió que este ha sido “el viaje más importante de tu vida, al interior, para redescubrirte como mujer, madre y persona”.

 

Tras esta introducción, la autora fue desgranando el libro guiada por las preguntas de Castellano, ofreciendo una sesión amena, muy práctica, con mucha filosofía estoica y también con mucho sentido del humor, que terminó con varios mensajes por parte de la autora alcarreña dirigidos, principalmente, a las madres en ese viaje increíble que es la maternidad. Uno fue: “Todo lo que se haga con amor va a salir bien”; y otro: “Que se abracen y busquen el abrazo”.

 

Tras la presentación, los asistentes pudieron degustar algunos de las dulces elaboraciones de Fátima Gismero.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0161 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024