Jueves, 28 de Marzo del 2024

El judo alcarreño se lleva 20 medallas del Regional de kata

Redacción
05/04/2017 . 12:49

Hasta 20 medallas consiguió el judo de Guadalajara en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Kata que se celebró el pasado fin de semana en Tomelloso.

64 parejas repartidas en 8 categorías demuestran una vez más que la kata es una especialidad que gusta en nuestra región y en nuestra capital y prueba de ello es que los dos clubes que representaron a la capital (Aylu y Jushirokan, de Humanes) volvieron de Tomelloso con un excelente resultado.

 

Este campeonato ha demostrado un nivel bastante alto, ya que no hay que olvidar que es una prolongación del Kataylu y que la Federación Española de Judo admite la clasificación de este último como valedera para los pases de Dan y este Regional es la antesala de esta importante cita que se celebra en Guadalajara desde hace mas de 10 años.

 

En la categoría de 6 y 10 años la pareja alcarreña del Aylu formada por José Miguel Galache y Fernando Sanz, alcanzaron la medalla de oro.

 

En la de 11 años, el Aylu hizo pleno completo: oro para Hugo Guilhot y Álvaro Rodriguez: plata para  Rocío de la Fuente y Fernando Sanz y bronce para Sabina Penalva y Erick Yago.

 

En sub-13 también Guadalajara se llevo el pleno, con el oro para Nerea Sanz y Álvaro Ocaña, del Aylu; la plata para Robert A. Calimandru y Sergio Fernandez (Jushirokan) y el bronce para Renislava Todorova y Georgi Todorov (Jushirokan) y Sandra Gil y Airam Rubio (Aylu).

 

En la categoría de sub-15 la pareja formada por Berta Merino y Diego Guilhot demostraron una vez mas que la pareja a batir, con una demostración muy depurada con una combinación perfecta entre ritmo, técnica y potencia. Fueron oro. La plata se la llevó la formada por Alba y Celia Merino (Jushirokan) y el bronce, David Guerra y Marin Cristian (Jushirokan) y Adrian Viveros y Raúl Garcia (Jushirokan).

 

En sub-18 la pareja del Aylu compuesta por Sandra y Raquel se hizo con el oro. La plata fue para Miriam de la Torre y Alejandro Ocaña (Aylu) y el bronce para Daniel García y Miguel Ángel Endibia (Jushirokan).

 

En la categoría sub-21, la única pareja alcarreña del Jushirokan compuesta por Miguel Angel Nieto y Miguel Hernandez consiguió la medalla de plata.

 

En senior,  los alcarreños Sergio Montero y Javier Montero eran los únicos representantes de nuestra capital y llegaron a la medalla de bronce, con una demostración muy seria y completa.

 

La categoría master mixto fue pleno del Jushirokan: oro para Isabel Guijarro y PJ Moreno; plata para Javier García y Daniel García y bronce para David Viveros y Adrián Viveros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0702 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024