Viernes, 26 de Abril del 2024

El joven Forsedo Tabernero suma otro título de campeón de España

Alberto Moreno Pérez
31/03/2017 . 13:09

Un nuevo título nacional para el joven Forsedo Tabernero.

Forsedo Tabernero es una de las grandes promesas del atletismo guadalajareño. Entrenado por Javi Cañadillas y formando parte del Meliz Sport, el joven alcarreño sigue sumando títulos y proezas a su aunque corta, nutrida historia.
    Si el año pasado fue medalla de oro en la prueba de 1.000 metros en el Campeonato de España infantil, ahora, en la categoría cadete, también se ha llevado el título nacional, aunque esta vez en el Campeonato de Campo a Través que se disputaba el pasado fin de semana en la localidad pacense de Don Benito y que estaba destinado a las categorías cadete y juvenil por Autonomías en Edad Escolar.
    Forsedo cruzó la meta en primer lugar firmando un tiempo de 16:48, aventajando en dos segundos al gallego El Medhi El Nabaoui y en cuatro al aragonés Pol Oriach Enjuanes. Forsedo formaba parte de la selección de Castilla-La Mancha que quedó finalmente en el puesto undécimo, en una competición que ganó Castilla y León, seguida por Madrid y Cataluña.

El Mundial de Cross
Además de la actuación de Forsedo Tabernero en el Campeonato de España, la atención para los amantes del campo a través estaba puesta el fin de semana en el Mundial disputado en Kampala (Uganda) que contaba, formando parte de la selección española, con la alcarreña Ana Lozano y el aloverano de adopción Ricardo Serrano.
    España lideró la representación europea en Kampala destacando la séptima plaza del equipo senior femenino y la octava del relevo mixto. Individualmente sobresalió Trihas Gebre, 20ª clasificada en meta. Ana Lozano entró en el puesto 42 (de un total de cien atletas participantes), con un tiempo de 36.03, siendo la tercera española en cruzar la meta, tras Gebre y Azucena Díaz.
    Por su parte , Ricardo Serrano entró en el puesto 92, con un registro de 32.50

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0603 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024