El IPEX forma a 30 empresarios y autónomos en Marketing Digital Internacional
Una treintena de empresas y autónomos de la provincia de Guadalajara han recibido formación en Marketing Digital Internacional a través del programa puesto en marcha por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y que se ha impartido en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha clausurado este programa, que ha contado con 20 horas de formación impartidas en cinco sesiones. Santiago Baeza ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional por “potenciar la competitividad internacional de las empresas” a través de este programa, así como mediante las distintas líneas de subvención con que cuenta el IPEX, con las que se ofrece apoyo en ámbitos como la asistencia a ferias o el comercio on line, entre otros aspectos.
En este sentido, el responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha animado a las empresas de la provincia a aprovechar el acompañamiento y apoyo que les ofrece el Gobierno regional a través del IPEX para “romper fronteras” porque “hoy en día cualquier empresa, con una buena estrategia de comercialización on line y marketing digital, puede abrirse camino en cualquier mercado del mundo”.
Asimismo, Santiago Baeza ha agradecido a CEOE-CEPYME Guadalajara la colaboración prestada a través de la cesión de las instalaciones del CEEI, “un magnífico centro desde el que se presta un servicio fundamental a los emprendedores, empresarios y autónomos de la provincia”.
Durante el desarrollo de este programa de formación, las personas participantes han aprendido la importancia que tiene la inteligencia competitiva internacional, a desarrollar e implementar un Plan de Marketing digital internacional o las distintas herramientas que existen para gestionar una web internacional. También han obtenido información sobre las técnicas con las que pueden incrementar su posicionamiento internacional en Google, así como las claves y barreras que el comercio electrónico presenta a la exportación.