
El incendio en Iriépal que pudo ser peor
Los Bomberos de Guadalajara atendieron de forma inmediata el incendio de un vehículo en Iriépal, que se propagó a la vegetación circundante. Colaboraron otras fuerzas de seguridad y agricultores locales.
El suceso tuvo lugar tras recibirse un aviso de emergencia por un turismo completamente en llamas, cuyas lenguas de fuego comenzaban a extenderse por el pasto y matorral bajo de las inmediaciones. Dos dotaciones de los Bomberos de Guadalajara, equipadas con una Bomba Forestal Pesada y un Vehículo de Mando, se desplazaron rápidamente al lugar para controlar la situación.
A la intervención se sumaron efectivos del Plan Infocam, quienes se encargaron de contener la propagación del fuego en la vegetación, mientras los bomberos se enfocaron en extinguir las llamas del vehículo. La operación contó con la colaboración de la Policía Local de Guadalajara, Policía Nacional y Protección Civil, garantizando una respuesta coordinada y eficaz.
Los tractoristas de la zona en los primeros momentos del incendio realizaron labores clave para perimetrar el fuego y evitar su expansión descontrolada.
Gracias a la rápida actuación de todos los involucrados, el incidente fue controlado sin mayores consecuencias.