Viernes, 29 de Marzo del 2024

El II Cross Nacional “Ciudad de Guadalajara” congregará a unos 1.000 atletas

06/02/2018 . 16:18

El salón de actos del Colegio Niña María Adoratrices ha sido el escenario elegido para presentar el II Cross Nacional “Ciudad de Guadalajara”, que incluye el XXX Campeonato Regional individual y por equipos de esta modalidad deportiva.  Se celebrará el próximo domingo, 11 de febrero, en nuestra ciudad.

Aprovechando este campeonato, el sábado día 10, en el recinto del Colegio Niña María Adoratrices, se celebrará el  III Congreso Salud y Deporte. Contará con la participación de prestigiosos profesionales de la medicina, de la salud y del deporte. En esta edición, se abordará la relación entre salud y vida deportiva desde la perspectiva más cercana al deporte base.

Participantes y recorrido

 La segunda edición del Cross Nacional y Campeonato Regional va a contar con la participación, a título individual y por equipos, de cerca de un millar de atletas. La cita  tiene un importante aliciente dado que permite clasificarse para el Campeonato de España.

El circuito de la prueba estrena un singular marco: el entorno del monumental Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo. La prueba dará comienzo a las 10.30 horas del domingo día 11 y se disputará, “con frío”, como es habitual, según se ha señalado en la presentación.

Van a participar atletas de toda la región, incluida Guadalajara, que tendrá una nutrida representación de atletas del Club de Atletismo Unión Guadalajara, organizador de esta cita deportiva. Entre otros conocidos nombres, figura el de  Ricardo Serrano, atleta presente en el acto del  y que ha señalado el excelente nivel de los participantes. Este reconocido atleta es además imagen del cartel anunciador del evento.

El circuito está preparado y  tiene un gran nivel técnico. Como novedad destacada presenta no sólo su ubicación, en el centro de la ciudad, rodeado de parques y con facilidad para aparcar, “sino un trazado que permitirá a los participantes ver todo el desarrollo de la prueba”.

Los horarios, el recorrido, inscripciones y demás información de la prueba se puede consultar en la web del Club de Atletismo Guadalajara www.caug.es.

Junto al edil de Deportes, han comparecido  la hermana Julia Vindel, directora del colegio Adoratrices; Jesús Peinado, presidente del Club Atletismo Unión Guadalajara; Julián García, delegado de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha; M.ª Eloisa Alcántara y David Martínez, de la entidad Liberbank, patrocinadora del premio, y del prestigioso atleta Ricardo Serrano.

En nombre de la ciudad, Eladio Freijo ha agradecido al centro anfitrión, al club organizador y al resto de entidades y organismos participantes en el evento, “su habitual colaboración con el Ayuntamiento”.

Ha subrayado, al igual  que todos los presentes en el acto, “lo excepcional” del recinto en el que se va a disputar este Cross, al tiempo que ha agradecido las felicitaciones recibidas por la designación de Guadalajara como “Ciudad Europea del Deporte 2018”. “Un logro de toda la ciudad”, en opinión de  Freijo. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.04 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024