Viernes, 14 de Junio del 2024

El IES Newton-Salas de Villanueva representará a España en la final de HP Codewars en EEUU

Redacción
05/03/2024 . 19:25

HP CodeWars, el concurso de programación organizado por HP, ha reunido a más de 500 estudiantes de toda España en unas jornadas de las que ha salido vencedor el equipo del centro IES Newton-Salas de Villanueva de la Torre (Guadalajara), que representará al país en la final de Estados Unidos, en marzo del próximo año.

La sede de HP en Barcelona, ubicada en Sant Cugat del Vallès, ha acogido este fin de semana la final del concurso de programación HP CodeWars, tras su paso por Madrid y León. En estas jornadas, el concurso de programación ha reunido a más de 500 estudiantes desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

De los 116 equipos participantes, este año ha resultado vencedor el IES Newton-Salas de Villanueva. Ya lo había hecho anteriormente en la respectiva competición de Madrid y, como vencedor entonces, pudo optar a concursar de nuevo para obtener el premio a nivel nacional en Barcelona, al igual que el equipo ganador de la edición de León, el Colegio Dulce Número de Jesús de Oviedo, como ha informado HP en una nota de prensa.

El equipo IES Newton-Sales representará a España en la gran final que tendrá lugar en HP Houston (Estados Unidos) en marzo de 2025. Además, los equipos que han subido al pódium en segunda y tercera posición, así como el mejor equipo sub-16 y el mejor equipo integrado exclusivamente por mujeres, han recibido portátiles HP como reconocimiento al trabajo realizado.

La nueva edición de HP CodeWars se ha celebrado un año más con el apoyo 140 voluntarios entre los empleados de la compañía, quienes estuvieron presentes durante el concurso cuando cada equipo se enfrentaba al reto de descifrar las soluciones de los 30 problemas planteados, utilizando lenguajes de programación como Python 3, C++ o C.

En HP, además, ven esta iniciativa, además, como una oportunidad para fomentar el interés entre las adolescentes en las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que se recogen bajo las siglas en inglés STEM, y para resaltar la importancia del trabajo en equipo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0618 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024