Viernes, 29 de Marzo del 2024

El Gobierno regional forma a 23 futuros ganaderos de la provincia

Redacción
20/09/2017 . 16:50

Un total de 23 personas participan en el curso de incorporación a la ganadería organizado por el Gobierno regional en la provincia de Guadalajara, que se está desarrollando en las instalaciones de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Tal y como ha explicado el director provincial del área, Santos López, se trata de un curso enmarcado en las acciones formativas obligatorias que tienen que realizar quienes deseen acogerse a las ayudas del Gobierno regional para la incorporación al sector agrícola y ganadero, “que este año han contado con la dotación más elevada que se ha dado hasta la fecha para facilitar la incorporación a la agricultura y ganadería”, según explica Santos López.

Las personas participantes en este curso reciben formación teórica y práctica sobre ganadería y entre los contenidos que se abordan están la higiene y bioseguridad de las explotaciones, los tipos de explotaciones y los pasos necesarios para su puesta en marcha, los requisitos medioambientales exigidos, el control de enfermedades y buenas prácticas ganaderas, así como información sobre las razas autóctonas de ganado de la provincia. Además, el curso incluye la visita a una explotación de ovejas de ordeño y concluirá con la realización de un examen para verificar que los participantes han alcanzado los conocimientos requeridos.

Del mismo modo que ahora ha dado comienzo la formación en materia ganadera, durante los meses de marzo y abril tuvo lugar la específica de agricultura. Además, la primera semana de octubre se llevará a cabo un curso de agricultura ecológica, requisito para aquellos agricultores que quieran optar a las ayudas de conversión de agricultura convencional a ecológica o a las de mantenimiento.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha puesto de manifiesto la importancia de esta formación “para profesionalizar el sector agrícola y ganadero de la provincia y la región” y ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la adopción de medidas que faciliten el relevo generacional en el campo y que fomenten que se fije población en el mundo rural al tiempo que se impulsa la economía y se facilita la incorporación al mercado laboral de muchos jóvenes.

Asimismo, ha recordado que en la provincia de Guadalajara, en la última convocatoria la orden de subvenciones para la incorporación de jóvenes al sector agrícola y ganadero han sido 99 las personas beneficiarias, que han recibido ayudas por un montante total de 2.774.000 euros. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0408 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024