Miércoles, 24 de Abril del 2024

El Gobierno regional destaca las "amplias posibilidades de inserción laboral" en el sector de atención a la Dependencia

Redacción
08/03/2017 . 10:38

El delegado de la Junta en Guadalajara ha visitado el curso de formación ocupacional sobre atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones, que ha comenzado a impartirse en Uceda y al que el Gobierno regional ha destinado 37.575 euros.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido esta mañana a la inauguración del curso de formación ocupacional para personas desempleadas que ha comenzado a impartirse en la localidad de Uceda.

Acompañado por el alcalde de la localidad, Javier Alonso, el delegado de la Junta ha tenido la oportunidad de saludar a las 17 personas que están participando en esta acción formativa, que versa entorno a la atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones y a la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 37.575 euros.

Alberto Rojo ha destacado “las amplias posibilidades de inserción laboral” con que cuenta en estos momentos en Castilla-La Mancha el sector de atención a la dependencia, del que ha dicho que es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha, “en primer lugar, como garantía de un derecho esencial y, en segundo lugar, como un importante yacimiento de empleo”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto el camino emprendido por el Ejecutivo del presidente García-Page para profesionalizar el Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha, “una labor desempeñada eminentemente por mujeres que, gracias a las acciones realizadas por el Gobierno regional para reconocer sus competencias laborales, podrán integrarse en el mercado laboral de una forma más competitiva y con más seguridad laboral”, ha señalado Alberto Rojo, que ha destacado que en lo que va de legislatura 2.970 personas que trabajan en el ámbito de la atención a la dependencia han obtenido una acreditación profesional en la región.

Durante su visita a Uceda, el delegado de la Junta ha recalcado la importancia de la formación ocupacional “para mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral” de las personas desempleadas. En este sentido, ha señalado que el Gobierno regional destinará a lo largo del presente año 2017 un total de 5 millones de euros a formación para el empleo en la provincia de Guadalajara, de la que podrán beneficiarse 1.490 personas desempleadas.

En la localidad de Uceda se están desarrollando dos de estas acciones formativas para el empleo: la de atención sociosanitaria a personas dependientes, y otra relativa a actividades de gestión del pequeño comercio, integrada en el Plan de Garantía Juvenil y destinada a jóvenes menores de 30 años. En esta última están participando una decena de personas y para su puesta en marcha el Gobierno regional ha invertido 46.875 euros.

 

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0169 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024