Lunes, 29 de Abril del 2024

El GEO tiene nuevo comisario

F.C.V
22/03/2024 . 13:22

Ya hay nuevo jefe comisario del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, en reemplazo de Luis Jesús Esteban. Este último, quien ocupó el cargo durante un período de dos años, dejó su puesto hace un mes para asumir el cargo de jefe superior de Policía de Andalucía Oriental.

Alfonso Medrano Juárez, de 50 años de edad, ha sido designado al frente de este cuerpo de élite. Es licenciado en Derecho y se unió a las filas de la Policía Nacional en septiembre de 2001. Tras prestar juramento como inspector en 2004, fue asignado a la Jefatura Superior de Cataluña.

Posteriormente, después de su paso por la Jefatura Superior de La Rioja, asumió el cargo de jefe de grupo en la VI Unidad de Intervención Policial (Navarra-País Vasco) desde el año 2008. En 2015, ascendió a la categoría de inspector jefe, donde se desempeñó hasta 2023 como jefe de la VI UIP (Navarra-País Vasco).

En 2023, Medrano ascendió a comisario y fue destinado a la Comisaría Local de Vigo-Redondela como jefe de la Brigada Local de Policía Judicial. En agosto de ese mismo año, fue trasladado a La Rioja como jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de dicha región.

En su trayectoria, Medrano ha sido condecorado con varias distinciones, incluyendo tres Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, una Cruz con distintivo blanco de la Guardia Civil, la Cruz de Caballero de la Orden de Isabel la Católica, así como medallas de los servicios de la Policía Foral y servicios distinguidos del Ayuntamiento de Pamplona. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0472 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024