Viernes, 19 de Abril del 2024

El Festival ‘Ke Kaña’ de cultura alternativa regresa al TYCE el 5 de noviembre

Redacción
25/10/2022 . 14:51

El Espacio TYCE acogerá el próximo 5 de noviembre, a las 19:00 horas, el regreso del conocido Festival ‘Ke Kaña’, organizado por la Asociación Cultural Super 8, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.

El cartel de este año lo integran grupos de música alternativa como: Camellos, Hickeys, Parquesvr, Mediapunta, Mechudo, Lagartos sin sombrero, Alcarria Savage Tunes, La Hora del Ángelus y Los Colegios y TNK Beatz.

La segunda teniente de alcalde, Sara Simón, ha presentado esta mañana la novena edición de esta actividad, “un ejemplo de música y cultura alternativa, una actividad que rompe moldes para una juventud, nuestra juventud, que quiere cosas nuevas, que demanda no tener que salir de su ciudad para sentirse identificado con la cultura que desde las administraciones tenemos el deber de poner a su alcance”.

“Música de Guadalajara, profesionales locales de otras artes como el cine; la pintura, la fotografía, la ilustración… y la colaboración, por supuesto, de establecimientos de nuestra ciudad como la Discotaberna y Metrópolis Café, siempre apoyando la música, y la cultura de calidad, del mismo modo que el Cineclub Alcarreño”, ha puesto en valor Simón.

Por último, Sara Simón ha señalado que “la fuerza del tejido cultural de la ciudad es imparable, y juntos, mucho más. Guadalajara está más viva que nunca, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando, empujando y remando por trabajar de la mano de quienes como la Asociación Cultural Super 8 quieren subirse a este tren del progreso, que marcha a toda velocidad”.

Por su parte, David Sánchez Condado, presidente de Super 8, asociación cultural sin ánimo de lucro, ha destacado que “estábamos deseando volver y teníamos claro que lo haríamos por todo lo alto. Estamos preparando una novena edición con más entusiasmo si cabe, porque venimos de momentos muy duros, sobre todo para la industria artística, y queremos poner nuestro granito de arena para recuperar e incluso potenciar la escena alternativa en nuestra ciudad. El ‘espíritu Ke Kaña’, un festival autogestionado, regresa con más fuerza que nunca”.

Jesús León, CEO de Cervezas Arriaca, patrocinador de este evento, ha indicado que “Arriaca es Guadalajara, y esa relación con lo local siempre ha sido parte fundamental de nuestra filosofía, apoyando todas aquellas iniciativas culturales, como el este festival, que hace una grandísima labor; deportivas, gastronómicas, que nuestros recursos limitados nos han permitido”.

‘KeKañaEsCultura’ y ‘KeKañaTalks’

Este año, además de los conciertos, el festival abordará diferentes temáticas como la ilustración, la pintura, la fotografía, el cine y el debate, a través del espacio KeKañaEsCultura’, que esta edición contará con la participación de Bertografo, Iria Cuesta, Estela de Diego, Rodrigo Molinero, EKIM y Zarasrojas. Además, ‘Alcarria Savage Tunes’ pinchará sus mejores sesiones durante la exposición.

También habrá un espacio reservado al debate y la reflexión, el denominado ‘KeKañaTalks,’ que este año, bajo el título ‘El ritmo de mi ciudad’, llevará a cabo un repaso por la historia de la escena musical guadalajareña.

Tendrá lugar en la Discotaberna de Bardales, con entrada gratuita, donde se podrá escuchar a representantes del mundo de la cultura y la música en la ciudad, como Juan Solo, Tanano PdTk, Dani Óxido y Toño Chinaski, que abordarán el cambio experimentado en el ocio musical de Guadalajara durante las últimas décadas.

A continuación, actuación de  DJ Panalero en la misma Discotaberna.

Vuelve ‘Prekaña’, la fiesta de presentación del festival

Una edición más, el ‘Ke Kaña’ contará con la colaboración del Cineclub Alcarreño, con la proyección, el próximo 31 de octubre, en los Multicines de Guadalajara, del documental ‘The Beatles: Eight days a week - The Touring Years’, a las 20:00 horas

Y la noche del 4 de noviembre, se recupera también la tradicional fiesta de presentación PREKAÑA: a partir de las 23:00 horas, en el Metrópolis Café (Horno de San Gil, 2), con  la selección de DJ Brasco

Las entradas ya están a la venta tanto online, a través de Concertados.com (https://concertados.com/evento/festival-ke-kana-2022); como en formato físico en los siguientes puntos de venta: Casa Claudio; Metrópolis Café; Discotaberna; El Faro y El Asturiano (Azuqueca de Henares), al precio de 10 euros anticipada y 13 euros en taquilla.

Los medios que quieran asistir pueden acreditarse antes del 4 de noviembre enviando un email a  prensasuper8@gmail.com , indicando nombre, DNI y cargo de la persona/s que cubrirán el evento. También podrán realizarse entrevistas a los grupos previa petición al mismo correo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0503 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024