Viernes, 14 de Junio del 2024

El Fescigu recibe más de 900 cortometrajes

Redacción
11/05/2023 . 16:48

Un total de 934 cortometrajes con temáticas y estilos muy diversos, dentro de los géneros de ficción, animación y documental, van a concurrir a la 21ª edición del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara, una vez finalizado el plazo de inscripción.

Las obras presentadas provienen de 16 países, "lo que demuestra la dimensión transnacional del festival, que sigue siendo un referente en el mundo del cortometraje", según ha destacado la organización, que ha valorado haber recibido una gran cantidad de trabajos semanalmente a través de las plataformas FestHome y MoviBeta.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el Comité de Selección tiene ante sí la difícil tarea de decidir los cortometrajes que se programarán tanto en la Sección Oficial como en el resto de secciones.

Durante los dos meses que ha permanecido abierto el plazo de inscripción del Fescigu, el Comité de Selección ha ido visionando todos estos trabajos, si bien los últimos inscritos necesitarán de unos días adicionales para su evaluación.

Una vez reunido el comité, la programación quedará conformada, lo que se comunicará a los autores para el envío de las copias de proyección.

Desde 2015, el Fescigu colabora con la Academia del Cine Español en la preselección de cortometrajes para los Premios Goya en las categorías de documental y ficción, una colaboración que mantiene en la edición actual.

A lo largo de todos estos años, en el palmarés de los Goya ha habido una presencia muy notable de cortometrajes que han sido ganadores de la Sección Oficial del festival guadalajareño o que han formado parte de la misma.

Recientemente hemos podido comprobar cómo muchos de los cortometrajes nominados a los Goya en las diferentes categorías habían pasado previamente por el Fescigu.

Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Buero Vallejo, un amplio y moderno espacio con un aforo para más de mil espectadores, del 3 al 7 de octubre de 2023.

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el día de la entrega de premios dentro de la Gala de Clausura, el sábado 7 de octubre.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0587 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024